Todo lo que has de saber para encontrar trabajo en Lorca

¿Estás buscando empleo en la Región de Murcia? Te damos las claves para encontrar trabajo en Lorca y algunos recursos web esenciales para acceder a más oportunidades.

Todo lo que has de saber para encontrar trabajo en Lorca
Lorca es uno de los municipios con menos desempleo en la región

Si quieres encontrar trabajo en Lorca es importante conocer las posibilidades que puede ofrecerte esta ciudad y los sectores con mayores oportunidades, además de saber moverte por todas las vías y canales posibles. 

Lorca registra una tasa de desempleo que ronda el 13%, una cifra que ha ido disminuyendo notablemente respecto al año pasado. Los sectores que más empleo generan son el sector servicios y el de distribución, Lorca, junto con Cartagena y Murcia, forma parte del eje principal para el desarrollo económico y social de toda la región.

La industria y la agricultura también tienen un gran peso como motores de empleo, entre las zonas industriales más importantes encontramos Saprelorca, que actualmente cuenta con cerca de 200 empresas que trabajan en diversos sectores, La Serrata, especializado en la industria química, y el polígono de La Hoya especializado en la industria agroalimentaria.

Es importante que realices un listado con todas las empresas donde te gustaría trabajar, investiga más sobre aquellas empresas que tengan ofertas en activo.

Recuerda que tu currículum debe corresponder con el perfil de la empresa y que una buena carta presentación es un complemento esencial. 

A continuación te presentamos una selección con las distintas alternativas para buscar trabajo en Lorca, donde encontrarás información y asesoramiento laboral, además de un amplio abanico de ofertas de empleo. 


Cómo encontrar trabajo en Lorca


Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM)

Se trata de un organismo autónomo, perteneciente al Gobierno de la Región de Murcia, dedicado a la creación de empleo estable y de calidad.

A través de este servicio encontrarás orientación y asesoramiento laboral, actividades y formación para el empleo, además de tener acceso a una amplia variedad de ofertas, prácticas, concursos, ayudas y subvenciones.



Empléate

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también pone a disposición de los demandantes de empleo un portal web a través del cual podrás encontrar numerosas oportunidades de trabajo en Lorca y a nivel nacional, todas ellas adecuadas a tu perfil profesional.



CARM

A través del portal oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia también tendrás acceso a información relevante, programas y eventos, y a distintas Bolsas de Empleo Público.



Concejalía de Empleo

Este servicio del Ayuntamiento de Lorca ofrece asesoramiento y atención a todos los ciudadanos demandantes de empleo, además de numerosas ofertas de empleo en el municipio.



Cámara de Comercio de Lorca

A través de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca también podrás acceder a diversos programas y ayudas para la creación de empresas y el emprendimiento.



Universidad de Murcia

Lorca también alberga un pequeño campus perteneciente a la Universidad de Murcia y a través de su servicio de empleo también podrás acceder a un amplio abanico de oportunidades laborales.



Portales online de empleo

Recuerda que existen numerosos portales de empleo a través de los cuales puedes encontrar una amplia variedad de oportunidades laborales adecuadas a tu perfil profesional.

No lo dudes y registra tu currículum para poder comenzar a filtrar ofertas. Aquí os dejamos algunos de los más destacados para encontrar trabajo en Lorca.
       

Recuerda que con la red profesional LinkedIn también podrás crear una amplia red de contactos que te abrirán más puertas y acceso a más oportunidades. 

A través de este enlace encontrarás más consejos que te ayudarán a encontrar trabajo en Lorca y recuerda que ante todo debe ser constante y tener motivación. ¡Te deseamos mucha suerte!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados