Todo lo que debes saber para encontrar trabajo en Girona

¿Buscas trabajo en Girona? ¡Has llegado al sitio adecuado! Te damos algunas claves y orientaciones que te ayudarán a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Todo lo que debes saber para encontrar trabajo en Girona
La tasa de desempleo en Girona es una de las más bajas de la comunidad

Cataluña es una de las Comunidades Autónomas más activas en cuanto a la creación de puestos de trabajo, por lo que te será más fácil acceder a más oportunidades.

En ese sentido, Girona es una de las provincias con menor tasa de desempleo en la Comunidad Autónoma, donde los principales motores de creación de empleo son la industria, la construcción, el sector servicios y el turismo.

Si estás buscando trabajo en Girona, conviene que tengas en cuenta que no será fácil encontrar ese empleo que tanto deseas y en que de verdad disfrutarás, y es que esta tarea requiere tiempo y constancia.

Para facilitar tu proceso de búsqueda de trabajo en Girona, a continuación te damos algunas claves y recursos web que te serán de bastante utilidad y con los que conseguirás acceder a diversas opciones profesionales
 

Cómo encontrar trabajo en Girona


Mercado laboral en Girona

Además de las numerosas oportunidades laborales que podemos encontrar Girona, esta provincia se sitúa a la cabeza en cuanto a calidad de vida.

Esto se debe no solo a sus niveles de renta, sino también al desenvolvimiento de los servicios de educación, sanidad, seguridad ciudadana y medio ambiente, todos ellos juegan un papel fundamental.

A la hora de buscar trabajo en Girona hay que tener en cuenta que la mayor parte de las vacantes se concentran en la capital de la provincia.

Además, a través del ayuntamiento se han llevado a cabo varias iniciativas, como es el caso de Girona Actua que busca facilitar la reincorporación al mercado laboral de los desempleados a través de incentivos económicos para la contratación.

Pero eso no es todo, ya que son numerosos los eventos y jornadas que se llevan a cabo en la capital con la finalidad de fomentar el emprendimiento y la innovación en el territorio.

Prueba de ello ha sido La Girona de les Solucions, evento que se llevó a cabo el mes pasado con el objetivo de dar a conocer los proyectos más creativos de la ciudad.



Recursos para buscar trabajo en Girona

Sin duda, Girona es una ciudad con bastante actividad y movimiento, en la que también podrás encontrar importantes empresas y compañías.

Para ayudarte en tu proceso de búsqueda de empleo, a continuación te proporcionamos algunos recursos webs que te ayudarán a encontrar trabajo en Girona.
 
  • Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC): Este organismo está adscrito al Departament de Treball de la Generalitat y su objetivo es promover el trabajo de calidad en Cataluña. Regístrate en sus oficinas y obtén apoyo y orientación laboral.
 
  • Generalitat de Catalunya: A través del portal Feina Activa de la Generalitat también podrás acceder a un buscador de ofertas de empleo actualizadas.
 
  • Ayuntamiento de Girona: A través de la página web del ayuntamiento tendrás acceso a más ofertas de trabajo, orientación laboral y acciones formativas.
 
  • Bolsa de Trabajo de la Oficina Joven: Perteneciente a la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Catalunya, a través de este portal podrás encontrar numerosas vacantes de empleo y actividades formativas, así como orientación laboral y asesoramiento legal.
 
  • Universidad de Girona: Si eres estudiante o recién licenciado a través de la bolsa de trabajo de la Universidad de Girona podrás obtener información y orientación laboral, además de numerosas ofertas de trabajo y prácticas en empresas.

A través de este enlace también tendrás acceso a una amplia variedad de ofertas de empleo, y aquí encontrarás más consejos e indicaciones para buscar trabajo en Girona. ¡Mucha suerte!
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados