Todo acerca del Camino de Santiago Portugués: precio y albergues

Descubre uno de los más hermosos recorridos del Camino de Santiago, por tierras Portuguesas.

Todo acerca del Camino de Santiago Portugués: precio y albergues
Planifica tu ruta por estos bellos lares lusitanos

El camino de Santiago Portugués es una de las nueve rutas por las que los peregrinos pueden llegar a Santiago de Compostela. 

Dependiendo del punto de salida del peregrino en Portugal, existen diferentes opciones. Sin duda la más frecuente es la ruta que parte de Oporto y entra en España por Tui. 

El camino de Santiago Portugués  destaca por la belleza de sus paisajes y ofrece la oportunidad de conocer el norte de la península, partiendo de Portugal. 

Constituye la segunda ruta más transitada, después del camino francés.

 

Alojamientos del camino de Santiago Portugués



La ruta comprende nueve etapas. Te facilitamos información sobre los albergues donde puedes dormir. Para más detalles, consulta la web de la Red Pública de Albergues del Camino de Santiago en Galicia.

Nos centraremos en los albergues de la zona española ya que la parte portuguesa no tiene una red definida de albergues para peregrinos. En ese tramo tendrás que alojarte en pensiones, hostales u hoteles de la zona.

 

Etapa 1

Discurre entre Oporto y Vilarinho (Vila do Conde) a través de 25 km.

 

Etapa 2

Recorre 26 km entre Vilarinho (Vila do Conde) y Barcelos. Como punto de interés destaca la capilla del Senhor da Saúde, en Santa Cruz.

 

Etapa 3

Entre Barcelos y Ponte de Lima la ruta comprende 30 km pasando por paisajes tan bellos como el río Trovela, en Barros (Corelhã).

 

Etapa 4

Tras una caminata de 38 km entre Ponte de Lima y Tui, llegas a España. Aquí te recomendamos que pernoctes en el Albergue de Peregrinos de Tui. La noche cuesta 6 euros.

 

Etapa 5

De Tui a Redondela hay 29 kilómetros ya por tierras españolas. Vale la pena que dediques un tiempo a visitar esta localidad pontevedresa: una villa de leyenda como reza su campaña de turismo.

Puedes dormir en el Albergue de Peregrinos Casa da Torre, por 6 euros también.

 

Etapa 6

Este tramo del camino de Santiago portugués es fácil y corto, tan solo 18 km entre Redondela y Pontevedra. 
Alójate en el Albergue la Virgen Peregrina por el mismo módico precio de 6 euros.

No te pierdas el casco histórico de esta ciudad gallega.

 

Etapa 7

Hay 23 km entre Pontevedra y Caldas de Reis. Te recomendamos salir temprano para que puedas aprovechar la tarde en esta preciosa localidad.

Para dormir, una opción es el Albergue Posada Doña Urraca, a 6 euros la noche.

 

Etapa 8

Este es el penúltimo tramo de tu camino de Santiago portugués. Disfruta de los 17 km entre Caldas de Reis y Padrón, un recorrido no demasiado complicado.

Alójate en tu última noche antes de llegar a Santiago en el Albergue de peregrinos de Padrón, también por 6 euros.

 

Etapa 9: 

De Padrón a Santiago de Compostela hay 29 km, los vivirás con alegría por llegar y tristeza por terminar este bello camino de Santiago portugués. 

En Santiago tienes dos albergues oficiales: Residencia de Peregrinos de San Lázaro (10 euros la primera noche,  7 las siguientes) y el Albergue de Peregrinos de Monte do Gozo a 6 euros la noche.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados