Todas las ventajas de la familia numerosa especial

Te contamos todas las ventajas de formar parte de una familia numerosa especial.
 

Todas las ventajas de la familia numerosa especial
Conoce todos los beneficios de ser una familia numerosa especial.

Una familia numerosa especial es aquella que está integrada por dos padres y por 5 hijos o más, o bien, por 4 hijos de los cuales al menos 3 proceden de un parto múltiple. El resto de familias numerosas (hasta 4 hijos) son consideradas familias numerosas generales.

Hay que tener en cuenta que si una familia tiene 4 hijos también puede ser considerada como una familia numerosa especial si los ingresos anuales de la familia, divididos entre el número de miembros de la unidad familiar, no superan el 75% del IPREM (Indicador Público de Efectos Múltiples) anual vigente.

Todas las familias numerosas especiales y generales tienen grandes descuentos a nivel estatal. Sin embargo, las familias numerosas especiales tienen aún más beneficios.


BENEFICIOS PARA UNA FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL


 
  • Desde enero de 2015 entró en vigor una legislación por la que las familias numerosas generales se benefician de una reducción de 1.200 euros sobre la declaración del IRPF. En el caso de una familia numerosa especial, la reducción será de 2.400 euros anuales. Un ahorro que supone un fuerte compromiso de las autoridades estatales para fomentar la natalidad en España.
 
  • Las familias numerosas especiales también tienen grandes descuentos en la red de transportes de autobuses y de barco. Tu familia numerosa especial obtendrá un 50% de descuento en estos medios de transporte y hasta un 10% de descuento en vuelos nacionales.
 
  • Renfe ofrece un 50% de descuento a familias numerosas especiales, siempre y cuando en el momento de la compra del billete se acredite la situación de familia numerosa especial. 
 
  • Las familias numerosas generales tienen descuentos para contratar a una persona que cuide a los niños o que mantenga la casa. En concreto, se benefician de una bonificación del 45 % de las cuotas a la Seguridad Social de la persona contratada.
Para que la deducción se aplique, ambos padres de una familia numerosa general tienen que estar en situación legal de empleo fuera del domicilio. Por su parte, Los padres de las familias numerosas especiales que quieran contratar a un trabajador para que les ayude en casa no tienen por qué estar trabajando para que también se les aplique esta ayuda.
 
  • Una familia numerosa general tiene un reducción del 50% en tasas y matriculas en todos los niveles educativos para todos sus hijos. También tendrán este 50% de descuento en tasas de  exámenes (como los de Selectividad) y en expedición de títulos y diplomas. Por su parte, la familia numerosa especial está exenta de abonar cualquier tipo de tasa, matricula o expedición de títulos en todo los niveles educativos para todos sus hijos. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados