Todas las cosas que no puedes llevar en el equipaje de mano

La normativa impide llevar como equipaje de mano todos aquellos artículos que constituyan un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves y los bienes.

Todas las cosas que no puedes llevar en el equipaje de mano
Los líquidos deben ir en envases individuales con una capacidad máxima de 100 ml

¿Preparando la maleta pero dudas entre lo que puedes llevar y no como equipaje de mano?

A continuación repasaremos la normativa de las aerolíneas sobre sobre objetos prohibidos en el equipaje de mano. De esta forma te evitarás problemas. 

Según informa aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), por motivos de seguridad los pasajeros no pueden introducir en la cabina del avión "artículos que constituyan un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves y los bienes".
 


Objetos prohibidos en el equipaje de mano


 

Equipaje de mano prohibido: Líquidos


La cantidad está limitada. Solo se permite llevar líquidos en el equipaje de mano si se cumplen estas reglas: 
 
  •  Deben ir en envases individuales con una capacidad máxima de 100 ml.
  •  A su vez, deben ir en una bolsa de plástico transparente que pueda cerrarse completamente.
  •  Esta bolsa no puede contener una cantidad total de líquido superior a un litro (medida aproximada de 20 x 20 cm.).
  •  Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero.

También se permite subir al avión con medicamentos, comida para bebés o comidas por razones médicas (es recomendable llevar la receta).

Los líquidos comprados en las tiendas de un aeropuerto o en el propio avión deben ir empaquetados en bolsas de seguridad debidamente homologadas y precintadas, con el recibo de compra en el interior. Si compras alcohol o perfume, por ejemplo, no debes abrir el paquete hasta que salgas del avión.


Tampoco está permitido subir a bordo líquidos inflamables (gasolina, metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).

 

Equipaje de mano prohibido: Armas


Y cuando decimos armas, decimos cualquier tipo de armas. No sólo están prohibidas las pistolas, escopetas y similares, así como sus piezas (excepto visores y miras telescópicas) . Es que ni siquiera podemos llevar en el equipaje de mano la pistola de juguete de nuestro hijo. Si no queremos que acabe en la basura y que nuestro hijo nos dé el viaje, mejor la facturamos.

 

Equipaje de mano prohibido: Objetos con punta o contundentes


Aparte de las navajas, espadas y cuchillos, también se considera mercancía peligrosa el material deportivo como pueden ser las cañas de pescar, los bastes de béisbol, los patines, los bastones de esquí, los palos de golf o los equipos de artes marciales. Tirachinas, hachas, arpones, cuchillas de afeitar, tijeras (con hojas de más de 6 cm) y demás también están incluidos en la lista negra.

 

Equipaje de mano prohibido: Sustancias inflamables


Aunque normalmente no andamos por ahí con sustancias explosivas o químicas, no podemos dejar de recordar la normativa del equipaje de mano referente a estos elementos. Está prohibido subir a un avión con sustancias explosivas, inflamables, abrasivas, corrosivas, químicas o tóxicas, además de con gases, municiones o bebidas alcohólicas con una graduación de más del 70%.

Aquí puedes ver la normativa de aena sobre equipaje de mano, con una lista completa de todos los artículos prohibidos a bordo de un avión.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados