Tips para obtener el carnet de conducir al primer intento

Si vas a ir a las pruebas para tener el carnet de conducir, los siguientes consejos te vendrán de maravilla.
 

Tips para obtener el carnet de conducir al primer intento
Obtener el permiso a la primera es posible

No son pocos los que, a la hora de obtener el carnet de conducir, reprueban el examen teórico o práctico en el primer intento. Según la consultora Pons Seguridad Vial, las escuelas con mayor porcentaje de aprobados en el examen de conducir llegan al 80 %, pero en la mayoría de los casos se encuentran entre el 50 y poco más del 60 %.

Los nervios y la falta de experiencia siempre son un factor de peso para que los nóveles conductores no las tengan todas consigo en el primer intento, pero lograr el objetivo es posible.

Sigue nuestros consejos y tus posibilidades serán mucho mayores.


Trucos para conseguir el carnet de conducir a la primera


 

Fallar no es el fin del mundo

Muchos pueden llegar a considerar que esos 20 o 30 minutos del examen para obtener el carnet de conducir son los peores de la vida, pero no es así.

Debes estar consciente de que tus conocimientos al volante son pocos y que fallar es una posibilidad, sólo eso. Si lamentablemente repruebas, no eres el único al que la ha pasado o pasará.



Los nervios no te pueden controlar

Si asimilas la idea que expusimos en el punto anterior los nervios serán menores. No veas este proceso como una tortura sino como un trámite que tienes que hacer y que pronto será parte del pasado.

Si entras en el coche nervioso porque piensas que vas a fallar, no tardarás mucho en hacerlo y tener que intentarlo de nuevo para tener el carnet de conducir que tanto quieres y necesitas.



Practica todo lo que puedas

Puedes pillar algún coche que haya en casa, ir a un lugar aislado y practicar tanto como quieras. Mientras más horas de conducción tengas, mejor.



Conduce despacio

Hasta ahora los consejos que te hemos dado tienen que ver con el aspecto psicológico de obtener el carnet de conducir, pero también necesitarás alguna ayuda en el apartado técnico.

Después de 30 lecciones no puedes considerarte alguien que sepa conducir. El verdadero aprendizaje te lo dará la carretera una vez que tengas el permiso y ganes experiencia.

Por eso lo mejor que puedes hacer es conducir despacio(siempre teniendo en cuenta los límites). Esto te va a dar tiempo de estar más consciente de lo que te rodea, mirar mejor las señales y tener tiempo suficiente para reaccionar.

Con el tiempo serán una reacción natural, pero cuando eres novato suelen ser donde mayores errores cometes.



Piensa solo en lo que tienes en frente

No pienses en lo que falta para que termine la prueba, o en el lugar al que te llevará el examinador o si te mandará a aparcar el coche en un puesto muy pequeño… Piensa solo en lo que estás viendo y cómo reaccionar ante eso.



Duerme bien el día antes

Aunque sea difícil, por la ansiedad, es siempre recomendable que duermas lo suficiente para que estés fresco y tengas mejor capacidad de reacción.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados