Tips para la decoración de la habitación del matrimonio

Siguiendo estos consejos para la decoración de la habitación del matrimonio, harás que la pareja funcione mucho mejor.
 
 

Tips para la decoración de la habitación del matrimonio
Ayuda a mantener la salud de la pareja

El cuarto matrimonial juega un papel importante en la salud de la pareja. Es vital que este sea un lugar donde ambos miembros de la pareja se sientan a gusto, y que sea un lugar que siempre invite al romance.

Para lograr esto, es necesario dedicar algún tiempo y esfuerzo en pensar la decoración de la habitación del matrimonio. Preocúpate que no sólo sea un lugar para dormir sino un nido de amor donde puedas disfrutar tiempo de calidad con la persona que escogiste para compartir tu vida.

Hay muchas maneras de lograrlo, pero nuestros consejos te llevarán a las mejores posibles.


Buenos consejos para la decoración de la habitación del matrimonio



Decoración habitación del matrimonio


El estilo

Lo primero que debes tener decidido para empezar la decoración de la habitación del matrimonio es el estilo que quieres darle al espacio.

Aunque las mujeres casi siempre son las que más se interesan en este tema, es importante que ambos miembros de la pareja hayan contribuido a la decisión final.



La cama

Como ya te dijimos anteriormente la decoración de la habitación del matrimonio no debe ser solo para acondicionar un lugar donde dormir, pero sigue siendo una parte importante del proceso. Una pareja que duerme bien transita mejor los días y pelea mucho menos.

Es importante que escojas una cama cómoda y amplia y que la misma sea el centro de la fotografía, ese elemento en el que te basas para todas las demás elecciones.



El elemento especial

Muchos de los matrimonios fracasan porque uno a ambos miembros de la pareja olvidan con el tiempo aquellas cosas que los llevaron a enamorarse.

Para que esto no te suceda puedes tomar algún elemento que haya marcado un antes y un después en tu historia de amor e incluirlo en la decoración de la habitación del matrimonio.

¿Cómo? Un cuadro inspirado en la primera canción que bailaron juntos, algunas fotos de la familia, la ciudad en la que pasaron la luna de miel… cualquier cosa que siempre te lleve a un recuerdo feliz servirá.



La iluminación

A la hora de planear la decoración de la habitación del matrimonio es importante que consideres posibles situaciones que puedes vivir en dicha habitación.

En este sentido, la iluminación siempre es un factor a tomar en cuenta. En la mayoría de los momentos cotidianos necesitarás que el cuarto matrimonial sea capaz de dar la mayor iluminación posible, pero en algunos momentos más íntimos unas luces más bajas siempre serán más románticas.

Si sabes usar los elementos puedes tener lo mejor de los dos mundos. Puedes dejar la iluminación tradicional para el día a día, pero también dedicar recursos a algunas lámparas que puedas utilizar en momentos más especiales.

También es conveniente dejar algún espacio en el que puedas encender algunas velas.



Los colores

Siempre es recomendable que los colores inviten al descanso y a la relajación. Con colores claros y tonos pasteles hay pocas posibilidades de fallar.



Los aromas

Un lugar que huele bien siempre te hará sentir mejor. ¿Recuerdas que te aconsejamos dejar un espacio para algunas velas? Aprovéchalo usando algunas que tengan agradables fragancias.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados