¿Qué tipo de tarjetas de crédito existen?

Gracias a las diferentes tipos de tarjetas de crédito sus titulares disponen de una cantidad superior de dinero a la de su cuenta para realizar gastos.

¿Qué tipo de tarjetas de crédito existen?
VISA, Mastercard y American Express son las más usadas
  • Increíble crecimiento de las Tarjetas de Crédito en los últimos años

Casi todos las hemos usado alguna vez. Los diferentes tipos de tarjetas de crédito suponen ese margen de compra para el titular quien, aunque no tenga suficiente dinero en su cuenta, les permiten hacer un pago y que este se le efectúe tiempo más tarde.

La salvación para los que no tienen dinero líquido en ese momento pero responden correctamente a la hora de pagar los gastos, y la condena de aquellos que ni tienen líquido en ese momento ni lo tendrán más adelante. Hay más de uno que se financia con alguno de los varios tipos de tarjetas de crédito y sobrevive de ellas hasta que la entidad anula su tarjeta por moroso.

Y es que, a grandes rasgos, una tarjeta de crédito es un instrumento financiero de pago que emite una entidad financiera, ya sea Caja de Ahorros o Banco, y que permite al titular el acceso a un saldo superior del que dispone en su cuenta corriente. Este dinero disponible procede de un crédito concedido por la entidad financiera y que el titular deberá amortizar según las condiciones y plazos pactados en un contrato previo.

Tipos de tarjetas de crédito

Hoy en día, existen en el mercado financiero una amplia variedad de tipos de tarjetas de crédito, enfocadas cada una de ellas en un determinado sector poblacional, permitiéndonos elegir aquella que mejor se adapta a nuestras características o necesidades.

MastercardVISA y American Express son las más utilizadas en todo el mundo. Para poder adquirirlas hay que tener más de dieciocho años, mostrar un justificante de ingresos así como un certificado de los bienes que tiene el solicitante. De esta manera se acredita que el cliente puede realizar los pagos correspondientes para cumplir con el crédito otorgado por la entidad financiera.

Formas de pago de los tipos de tarjetas de crédito

Amortización inmediata
Puede ser tanto en el momento en el que se hace el gasto como a primeros del mes siguiente.

Pago aplazado
En este caso se puede fijar pagar siempre una cantidad fija o bien un porcentaje mensual. Esta forma de pago lleva parejo unos intereses adicionales.

Tipos de tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito para adultos: Se tiene acceso a un importe de dinero mayor que el que se tienen en cuenta. Son de este tipo las tarjetas de crédito oro o platino, las cuales ofrecen mayores cantidades y una comisión menor. Se suelen ofrecer a clientes VIP.

Tarjetas de crédito para jóvenes: Hay que tener dieciocho años como mínimo para acceder a ellas. El Carnet+26, para jóvenes entre veintiséis y treinta años, ofrece créditos a bajo interés para la adquisición de una casa o coche, entre otros beneficios.

Tarjetas de créditos destinadas a profesionales: Son las utilizadas por las empresas para la adquisición de productos y facilitar procedimientos administrativos. Una de las más conocidas es la visa purhasing.

Tarjetas de crédito Affiity: Son tarjetas tanto de crédito como de débito que emite una entidad financiera que a su vez está vinculada con otra empresa o asociación con la que ofrecen descuentos. Muchas de ellas están vinculadas con Organizaciones no Gubernamentales.

Tarjetas de crédito para mayores de sesenta años: Algunas entidades financieras ofrecen este tipo de tarjetas de crédito a clientes de esta edad y que entre otras ventajas permiten descuentos en establecimientos o adelantos de pensión.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados