¿Qué tipo de préstamos online puedo pedir?

Existen diferentes tipos de préstamos online, cada uno con un nombre comercial según sea su finalidad.

¿Qué tipo de préstamos online puedo pedir?
Los préstamos online son crédito al consumo

¿Necesitas dinero? ¿Quieres pedir un préstamo de forma fácil y segura?

Sigue leyendo, te contamos todo sobre los préstamos online.

Un préstamos online es lo mismo que uno tradicional simplemente la tramitación es más ágil y sencilla.

Si tienes poco tiempo para acudir al banco y necesitas dinero, lee este post.

Descubre todo lo que necesitas saber, aquí.


Préstamos online 

 
Los préstamos online son una nueva forma de adquirir financiación de forma fácil y segura.

Son similares a los préstamos tradicionales, es decir, un contrato mediante el cual una entidad financiera adelanta una determinada cantidad de dinero a cambio del compromiso de devolverlo, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos. 
 
Hoy en día existen diferentes tipos de préstamos online. Vienen a ser lo que se conoce como créditos al consumo, pero con diferentes nombres comerciales según sea su finalidad.

Esta puntualización es importante, ya que los bancos exigen saber para qué se va a emplear el dinero. Dependiendo de ello, nos concederán un importe y un plazo de devolución determinado.
 

7 préstamos online diferentes

 
Tipos de préstamos personales online hay muchos, tantos como productos queramos financiar. En Mi Portal Financiero los hemos dividido en 7 categorías:
 
1. Créditos al consumo: pagar un viaje, comprar un ordenador, adquirir aparatos tecnológicos, renovar los electrodomésticos o escribir la carta a los Reyes Magos son algunas de las causas por las que solemos pedir préstamos online.
 
2. Préstamos coche: Al comprar un vehículo nuevo lo normal es financiarlo. Tienen unas condiciones diferentes al resto de préstamos.
 
3. Reformas: Las obras de mejora de nuestra vivienda también se financian aparte. Cofidis y Citibank tienen préstamos online específicos para este fin.
 
4. Estudios: Pagar la matrícula de la Universidad o cursar un máster cuesta dinero, y también podemos pedir financiación para ello.
 
5. Mini créditos. Son préstamos de pequeñas cantidades de dinero concedidos al instante. Suelen oscilar entre 50 y 600 euros, aunque Big Bank concede hasta 1.000 euros.
 
6. Créditos rápidos. La mejor manera de obtener dinero al instante, sin papeleo y sin salir de casa. Hasta 300 euros en apenas 10 minutos podemos solicitar con Wonga (antes Crédito Pocket)
 
7. Préstamo anticipo de nómina. Por regla general podemos pedir el adelanto de hasta tres nóminas, pero hay entidades que fijan una cantidad máxima, independientemente de lo que cobremos. Algunos bancos, como el BBVA, permite realizar la solicitud online.
 
A la hora de elegir el plazo de devolución, una regla de oro es que la duración del préstamo no supere la de la vida útil del objeto que vamos a comprar. 
 
La cuota mensual, además dependerá del importe del préstamo y del tipo de interés. A más plazo, más intereses pagaremos.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados