¿Tienes un embarazo de 16 semanas y aún no se te nota?

A partir de ahora vas a empezar a notar muchos cambios en tu cuerpo y en tu bebé. Te lo contamos todo.

¿Tienes un embarazo de 16 semanas y aún no se te nota?
Tranquila, cada cuerpo evoluciona de manera distinta

Cuatro meses de embarazo. Ya has pasado el primer trimestre que es el más complejo: riesgos de pérdida del feto, malestar, náuseas, mareos…

Poco a poco todos estos síntomas, propios del inicio de tu embarazo van a ir desapareciendo. Tu cuerpo comienza una nueva etapa de tranquilidad. 

Hasta ahora puede que el embarazo no se te note demasiado. No tienes de qué preocuparte. Es normal, dependiendo de tu constitución y tu estructura corporal tu estado será más o menos evidente para los demás. 

Habitualmente a las primerizas se les notará la barriga algo más tarde que a aquellas mujeres que ya han tenido algún hijo.

Un embarazo de 16 semanas implica cambios en tu cuerpo y, por supuesto, en la evolución de tu bebé. Te contamos todos los detalles para que estés preparada.



Cuarto mes de embarazo


Cambios en tu cuerpo

Desde el punto de vista anímico, vas a empezar a sentirte más animada, más tranquila y con menos molestias. Las hormonas empiezan a estabilizarse y, en consecuencia, tus emociones estarán más controladas.

Dicen que el embarazo de 16 semanas es la época en la que las mujeres están más guapas. Esto es debido a que el flujo de sangre a tu piel es más intenso. Además, te sentirás con más energía.

En estos momentos el útero ya tiene un tamaño importante por lo que a partir de ahora empezarás a lucir tu barriga de embarazada.

Todavía no te sentirás pesada, como te ocurrirá un poco más adelante, así que puedes aprovechar para hacer algo de ejercicio. Consulta con tu médico cuál es el más adecuado para ti.

Algunas mujeres, comienzan a sentir cansancio e hinchazón en las piernas o en los pies. Así como la aparición de las primeras estrías. Es el proceso normal.

Este aumento de tamaño en el embarazo de cuatro meses supone que mucha ropa ya no te sirva. Hasta ahora has podido ir aprovechando algunas prendas de tu armario.

Ha llegado la hora de renovar tu vestuario y comenzar a comprar ropa premamá.


 

Desarrollo de tu bebé

El embarazo de 16 semanas coincide con incremento considerable del tamaño del feto. Tu bebé puede medir ya entre 12 y 18 centímetros y pesar cerca de 150 gramos.

Los brazos y las piernas son más largos y comienzan a diferenciarse las rodillas, los tobillos, los codos y las muñecas. Su cabeza empieza a estar más recta que los meses anteriores.

El cerebro va poco a poco tomando el control de los movimientos. Empieza a responder a estímulos y sus sentidos están comenzando a desarrollarse: es sensible al tacto, sus oídos pueden apreciar los sonidos y sus ojos empiezan a reaccionar ante la luz.

Debido a este desarrollo, durante el embarazo de 4 meses, el bebé comenzará a moverse más dentro de tu cuerpo. Empezarás a notar, aunque todavía de forma muy suave, sus primeras pataditas.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados