¿Tiene cobertura el seguro fuera de España?

El seguro de responsabilidad civil obligatorio tiene validez en todos los países pertenecientes a la Unión Europea y al Convenio Multilateral de Garantía.

¿Tiene cobertura el seguro fuera de España?
La cobertura del seguro depende de la compañía
  • Podemos incluir un suplemento a la póliza para viajes al extranjero

Estamos pensando en viajar con el coche al extranjero, pero no sabemos con certeza si nuestro seguro tiene cobertura fuera de España. En ese caso deberíamos saber que el seguro de responsabilidad civil obligatorio tiene validez en los siguientes países:

1. En los pertenecientes a la Unión Europea.

2. En los adheridos al Convenio Multilateral de Garantía.

3. En los más cercanos a España, como Marruecos o Túnez. 

En definitiva, el seguro a terceros tiene validez en todos estos países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

El seguro de coche en el extranjero


Por su parte, para saber si las coberturas voluntarias tienen vigencia fuera de España debemos consultar con nuestra compañía aseguradora. Tampoco está de más recordar que para viajar al extranjero necesitaremos llevar:

La póliza del seguro, junto con el parte amistoso de accidentes. Como hemos comentado, tiene vigencia en toda Europa.

La Carta Verde. Hay países en los que podemos circular llevando este documento. Es la garantía de que nuestro vehículo tiene el seguro de responsabilidad civil obligatorio y de que pertenece a un país adherido al Convenio Multilateral de Garantía. Debemos llevar la Carta Verde si viajamos a: Albania, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Estonia, Irak, Irán, Israel, Letonia, Macedonia, Malta, Marruecos, Polonia, Rumania, Túnez, Turquía, Ucrania o Yugoslavia. Antes de salir de viaje a uno de estos países tenemos que pedir este documento a nuestra compañía.

De todas formas, deberíamos revisar nuestra póliza para conocer más sobre nuestro seguro de coche

El seguro de salud fuera de España


También conviene leer las coberturas del resto de seguros que tengamos contratados ya que lo más probable es que tengamos que incluir un suplemento que nos cubra en el extranjero. Esto ocurre, por ejemplo, con los seguros de salud

Sin embargo, hay seguros que incluyen coberturas específicas para los viajes fuera de España. 

El seguro de decesos. Puede que creamos que sólo sirven para cubrir los gastos de un funeral, pero lo cierto es que la mayoría proporciona una asistencia en el extranjero en caso de accidente o enfermedad grave.

El seguro de viajes. Si queremos estar seguros de que nuestra estancia en el extranjero va a estar cubierta, siempre podemos contratar un seguro de asistencia en viaje, cuya duración y coberturas podemos ajustar en función de nuestras necesidades.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados