Tener éxito, ¿Cómo lo consiguen las diferentes clases sociales?

Conoce cuáles son los puntos más importantes considerados por cada clase social para tener éxito en la vida.

Tener éxito, ¿Cómo lo consiguen las diferentes clases sociales?
Claves para alcanzar el éxito según las diferentes clases sociales

Los resultados de las encuestas revelan cuáles son las claves más importantes de casa clase social a la hora de tener éxito en la vida.

Los ricos, la clase media y la clase baja tienen aspectos muy diferentes para considerar qué es importante para tener éxito en su vida. A continuación te mostramos todos los resultados que muestran qué es realmente importante para alcanzar el éxito dentro de cada clase social.

Descubre la disparidad de las diferentes clases sociales a la hora de considerar cuáles son aquellos elementos clave para conseguir tener éxito en la vida. Estamos seguros de que los resultados te sorprenderán.

Claves para tener éxito dentro de las diferentes clases sociales

 

¿Cuál es el punto fuerte de los ricos para obtener el éxito?

Para esta clase social la clave del éxito reside en el trabajo duro, así como en la obtención de una buena educación y poder gozar de un buen espíritu emprendedor.

Por otro lado, los puntos menos importantes para los ricos son aquellos que hacen referencia a contar con buenos contactos, así como a obtener una especial habilidad para el engaño.

¿Cuáles son las claves del éxito para la clase media?

Para la clase media los puntos que consideran más importantes a la hora de conseguir el éxito, son aquellos que tienen relación con la obtención de una buena educación, así como contar con buenos contactos y el trabajo duro.

Sin embargo, los temas que esta clase social considera menos importantes a la hora de obtener el éxito son aquellos que tienen que ver con el talento y las habilidades personales.

¿Qué puntos son sinónimo de éxito para la clase social más pobre?

Las clases más bajas señalan que las claves del éxito en la vida se encuentran en contar con unos buenos contactos, obtener buenas habilidades para engañar y contar con un capital inicial significativo.

Por otra parte, piensan que resulta totalmente irrelevante contar habilidades y talentos.

 

factores exito

Conclusiones

Parece que los resultados que presenta cada clase social tienen una clara explicación lógica, la cual hace referencia a que cada grupo social elige aquellos factores que considera que son más difíciles de conseguir dentro de su clase social como punto clave para obtener el éxito.

Existe un dato dentro de estos resultados que llama la atención, ya que las tres clases sociales lo consideran como irrelevante. Se trata del talento o las habilidades personales, consideradas por todos como uno de los factores menos importantes a la hora de obtener el éxito. Un dato que sin duda resulta extrañamente inquietante, ya que los que si los que más talento poseen no consiguen alcanzar el éxito, contamos con un problema importante que afecta a todas las clases de nuestra sociedad.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados