Tendencias en decoración para este año: tu casa a la última

Con un poco de inspiración y unos detalles de decoración sencillos y cuidados, puedes tener un hogar a la última y de tendencia y por muy poco presupuesto. 

Tendencias en decoración para este año: tu casa a la última
Claves sencillas para un hogar a la moda en 2017

Con la decoración de nuestros hogares ocurre como con la elección de nuestro vestuario: cuanto más a la moda estemos, más a menudo tendremos que renovar. Ir a la moda está sujeto a una necesidad de cambio constante si no quieres quedarte desfasado.

Por eso, apostar por neutros, básicos, clásicos y elementos atemporales es algo que nunca falla, y que permanece en el tiempo de forma más atemporal.
 
Otra opción para estar a la moda con poco presupuesto es darle el toque fresco y actual a nuestra decoración a través de la decoración, más que con los muebles, los sofás, y otros elementos cuya renovación supone un mayor esfuerzo.
 

Claves sencillas para un hogar a la moda en 2017


Pantone Greenery



Acertarás seguro si eliges el color del año según Pantone, el Greenery. Un maravilloso verde claro que según estos gurús del color, además de refrescante y revitalizante, es símbolo de nuevos comienzos.

Una manta caída sobre tu sofá en este color, quedará genial, descuidadamente a la última. O si, por ejemplo, tienes que cambiar las cortinas de una habitación, no te lo pienses, apuesta por el verde.
 

Mini cactus, grifos dorados, prints abstractos

La Revista AD comparte algunas claves sobre lo que se lleva a partir de enero de 2017 y lo que no. Asume igualmente que las tendencias son efímeras, y da por pasado algunas ideas que tanto han gustado este año pasado como: decorar con letras, las revistas apiladas en el suelo, los posters de películas o el DIY.

Mientras que entre lo que está a la última incluye detalles como: decorar con mini cactus, las telas y papeles con prints abstractos, los grifos dorados o el estilo gypset.
 

Estilo gypset

¿Qué es eso del estilo gypset? La tendencia Gypset, según Vogue, es algo así como ‘el nuevo hippie’, que podemos conseguirlo apostando por estampados paisley, brillos y mucho color, encaminándonos hacia una decoración bohemia, con un estilo ecléctico y que transmita buenas vibraciones.
 

Fuera la separación de la cocina y el salón

Este apunte arquitectónico que ya se vislumbra como tendencia desde hace unos años influye irremediablemente en la decoración de estas estancias, ya que ahora cocina y salón comparten estilos, iluminación, en ocasiones suelos… y se funden en un único ambiente en el que se pierden las fronteras.
 

Estampados naturales

Seguiremos viendo estampados tropicales y con las plantas del género philodendron por todas partes: desde en papeles pintados para paredes, a láminas, en postales o en estampados manteles, cortinas…
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados