Temas de Wordpress gratis, ventajas y desventajas de utilizarlos

Temas de Wordpress gratis, una manera de conseguir cierto aspecto profesional tras una simple instalación pero que lleva aparejada carencias importantes.

Temas de Wordpress gratis, ventajas y desventajas de utilizarlos
El soporte es algo de lo que carecen los temas de Wordpress gratis

Todo lo que dice gratis es siempre fruto de una amplísima demanda. Aunque no nos guste o interese, pero como es gratis… Que se lo digan a aquellos que no les gusta el arroz pero son capaces de hacer dos horas de cola cuando hacen una paella gigante en su pueblo pagada por el ayuntamiento. Con los temas de WordPress gratis pasa algo parecido.

Al mirar en internet encontramos muchísimos tipos de diseños interesantes y de nivel que nos gustaría utilizar. Sin embargo, tienen un pequeño pero que los hace ser descartados rápidamente: son de pago. Entonces toca dirigirnos a aquellos temas de WordPress gratis que se encuentran fácilmente.

Como todo en la vida, tienen sus pros y sus contras. Lo gratuito tiende a banalizarse y su falta de precio implica falta de valor cuando no siempre tiene por qué ser así.
 

Ventajas y desventajas de los temas de WordPress gratis

Hay que tener en cuenta que estamos generalizando, pues siempre hay excepciones y se puede encontrar un tema de WordPress grauito que esté muy bien y cumpla con las expectativas. Dependerá de la utilidad que le vaya a dar la persona que lo adquiera.
 

Ventajas de los temas de WordPress gratis

  • Su instalación no es nada complicada. No es necesario ser un experto informático y vienen muy bien para aquellos principiantes que carecen de experiencia en el mundo del diseño web.
  • El diseño que muestra tiene apariencia profesional, sin nada que envidiar a los de pago. Aunque muchos profesionales entienden que un logo bonito, tipografía moderna o fondos de colores no representan en sí un diseño más adecuado sino la presentación del contenido de la forma más atractiva para el usuario.
  • Efecto minimalista. Los temas de WordPress gratis intentan dar esa sensación de que con poco se puede explicar mucho. Es esta sensación de sencillez que emanan lo que les hace triunfar.
  • No hay problema para cambiar los temas cada cierto tiempo. La amplia variedad de temas de WordPress gratis permite esta posibilidad.

 

Desventajas de los temas de WordPress gratis

  • El acabado visual de los temas de WordPress de pago es bastante más desarrollado que el de los gratuitos. Estos dan una sensación de producto al que le falta pulir muchos detalles, mientras que lo de pago se presentan como un todo alejado de la mediocridad.
  • La vulnerabilidad de los temas de WordPress gratis es alta ya que son pocos los que tienen disponibles la posibilidad de descarga de actualizaciones de seguridad.
  • A la hora de realizar el SEO, que es el sistema de posicionamiento en buscadores para mejorar la visibilidad de sitio web, suelen producirse bastantes fallos.
  • Por último quizá la más importante, la carencia de soporte. Es decir, si se produce un problema o desconfiguración no se tendrá acceso a servicio técnico, video-tutoriales, foros o documentación que sirva de ayuda.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados