Temario de oposiciones de correos, ¿qué incluye?

Temario de oposiciones de correos, la materia que estudiar para presentarse a una de las pruebas más solicitadas de España todos los años.

Temario de oposiciones de correos, ¿qué incluye?
En 2017 se han convocado 2.345 plazas de Personal Laboral Fijo

Cuando la situación laboral es complicada son muchos los desempleados que deciden preparar una oposición para intentar lograr un puesto fijo. Y es que el sueño de ser funcionario está en mente de miles de personas, incluso las que ya tienen trabajo, pues su estabilidad laboral nunca será segura. Preparar el temario de oposiciones de correos es una opción muy interesante.

Se trata de una de las oposiciones que más demandadas por los opositores cada año. Este año el número de plazas de Personal Laboral Fijo es de 2.345. Sin duda una oferta numerosa y donde estudiando bien el temario se tienen bastantes posibilidades.
 

Temario de oposiciones de correos

El temario de oposiciones de correos contiene una serie de apartados en los que conocer el funcionamiento del servicio de correos, los distintos tipos de paquetes o cartas, clasificaciones, recepciones, etc.

También existe en el bloque final del temario de oposiciones un apartado destinado a la cultura general en donde se estudian cuestiones relativas a las matemáticas, lengua y literatura, historia o geografía.
 

Primer bloque del temario de oposiciones de correos

En él se tratan los productos postales. La línea básica, donde están las cartas (ordinarias, certificadas), las tarjetas postales así como sus dimensiones y prefranqueados.

La línea urgente, donde se estudian las diferentes modalidades como pueden ser las cartas urgentes, certificadas urgentes, Postal Exprés o Valijas.

En lo relativo a paquetería hay apartados para Paquete Azul, Postal 48/72, Paquete Prisma Internacional o Paquete Postal Nacional entre otros.
Luego están la línea económica (Publicorreo Tempo y Publibuzón, Cecogramas y Libros); los servicios financieros (Giros Nacionales e Internacionales, Western Union); servicios de telecomunicaciones (cartas y postales digitales, Burofax, Telegramas); otros productos (servicios de correos online, giro online, sello personalizado, identificación paquete azul).
 

Segundo bloque del temario de oposiciones de correos

En este segundo bloque se tratan temas relacionados con las admisiones, registros o unidades de entrega.

Así, el temario de oposiciones de correos habla de admisión (condiciones generales y prohibiciones, admisión de envíos no registrados, envíos registrados); clasificación (máquinas para clasificar y trabajo con bandejas, centros logísticos de tratamiento, UAM y CTA, tratamiento y transporte); unidades de entrega (entrega a domicilio, entrega en oficina, entrega de correspondencia certificada y asegurada).
 

Tercer bloque del temario de oposiciones de correos

En este último bloque se tratan temas de cultura general que abarcan materias como las matemáticas, lengua y literatura, geografía o historia.
Matemáticas (teoría, problemas y ejercicios); lengua y literatura (reglas de acentuación, abreviaturas, palabras que se confunden en castellano); historia (cronología de la historia de España); geografía (geografía política de España, ríos, geografía física básica del mundo).

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados