Televisores 4K ¿Qué tienen de diferente?

A la hora de considerar la compra de televisores 4K, muchos se preguntan si hay diferencias importantes que justifiquen el cambio.

Televisores 4K ¿Qué tienen de diferente?
Cada vez hay más modelos disponibles, y a mejores precios

Los televisores 4K cada vez están invadiendo con mayor fuerza el mercado: hay más modelos disponibles y los precios están empezando a hacerse cada vez más accesibles… no hay duda, son el futuro.

Sin embargo, muchos desconocen exactamente cuál es la diferencia que hay entre estos televisores y los que les anteceden. Además, también muchos se preguntan si las diferencias que existen realmente justifican el cambio que implica hacer una nueva compra y gastar una cantidad nada despreciable de dinero.

Nosotros en algún momento también nos preguntamos lo mismo, y decidimos informarnos para aclarar las dudas. Ahora que lo hemos hecho, te lo contamos a ti.

¿Por qué son diferentes los televisores 4K?


Mayor resolución

La principal diferencia entre los Ultra HD y los televisores 4K está en la resolución. Mientras el primero cuenta con una resolución de 3840×2160 píxeles, el segundo alcanza los 4096×2160 píxeles. Del mismo modo, los 4K también ofrecen más colores de bits: 12 contra 10.

¿En qué se traduce esto? Claramente en una calidad de imagen superior y en muchos más tonos de colores para notar y admirar. Aunque los UHD ofrecen una resolución altísima y puede que no se note una diferencia tan alta al principio, con el tiempo empieza a hacerse notable la diferencia en la calidad de imagen.

Diferentes tamaños de pantalla

Mientras los televisores UHD mantienen un ratio de tamaño 16:9, los televisores 4K tienen una relación de 17:9. Si bien esto no parece un cambio mayor es importante por una razón específica: mientras el formato de HD se usa mayormente para TV, el de 4K se usa más en cine.

4k es el futuro

Aunque los televisores 4K aún son minoría en comparación con los UHD, es una cuestión de tiempo que empiecen a desplazar a estos del mercado, principalmente porque los desarrolladores de productos y apps empezarán a dar más prioridad a lo más nuevo.

Una clara muestra de esto está en uno de los mejores compañeros de la TV: las consolas de videojuegos. Ps Pro ya ofrece 4K nativos en juegos como FIFA 17 y NBA 2k17 y Project Scorpio prometerá que – desde su lanzamiento – ofrecerá 4k y 60 fps nativos casi sin despeinarse.

Claramente, estos dispositivos no serán los únicos o los últimos que darán el salto. Netflix también está empezando a desarrollar contenidos en 4K y en cuanto lleguen los primeros, no tardarán en multiplicarse exponencialmente.

Esto habla claramente de que el 4K irá ganando cada vez más espacio.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados