Teléfono móvil falso, cómo identificarlo

Teléfono móvil falso, un negocio ilegal que ofrece diseños externos casi idénticos a los originales pero con una duración y calidad bastante inferiores.

Teléfono móvil falso, cómo identificarlo
Las falsificaciones cuestan a Europa 4.200 millones de euros

El mundo de la falsificación ha evolucionado en las últimas décadas hasta un nivel que resulta difícil diferenciar a primera vista un producto auténtico de uno falso. Con el desarrollo de la tecnología, la fabricación de un teléfono móvil falso es algo habitual.

Lejos quedan ya las viejas imitaciones de antaño en materia de ropa o bebida, como Mike o Lirios, que resultan incluso entrañables hoy en día. Lo de los teléfonos móviles falsos es ya otra cosa. Imitaciones perfectas en apariencia, que luego, durante su uso habitual, no mantienen la misma calidad de la marca original.

Las páginas web en las que se pueden adquirir un teléfono móvil falso se han multiplicado, ofreciendo jugosas gangas que a cualquier persona le hacen sospechar inmediatamente. Es más recomendable comprar en un punto de venta oficial para evitar que nos den gato por liebre.

Consejos para identificar un teléfono móvil falso

 

Comprobación del IMEI

Es el número de identificación, una especie de matrícula del teléfono móvil mediante el cual el fabricante u operadora pueden tener acceso a la información necesaria para realizar gestiones.

Suele encontrarse en la caja del producto y en la batería. También aparece si se marca *#06# en un Android o bien accediendo a iTunes en el iPhone. En cambio, un teléfono móvil falso no suele tener IMEI. Si lo tuviera se puede verificar si es el mismo que el de la marca original.

Revisión de detalles

Externamente es donde más elevado es el nivel de falsificación. Es difícil diferenciarlo del original. Eso a primera vista. Luego, si nos vamos fijando podemos encontrar algunas diferencias que lo identifiquen como teléfono móvil falso.

Hay que fijarse bien en que sea exactamente el mismo diseño de logo, los mismos colores, materiales, peso, brillo… Normalmente, los smartphones falsos no suelen llevar el nombre de la marca en la carcasa.

Teléfono móvil falso iPhone

Para descubrirlo lo mejor es abrir iTunes o FaceTime. Con iTunes seguramente te redirigen a otra aplicación mientras que en FaceTime se abre el marcador de números. Otra opción para comprobar la autenticidad del teléfono es intentar usar Siri. Si no funciona correctamente se tratará de una imitación. También se puede escribir el IMEI que aparece en la página web de la tienda de Apple, donde nos indicará si existe o no.

Teléfono móvil falso Android

Al usar los benchmark se evalúa el funcionamiento del dispositivo. También está la aplicación AnTu Tu Officer que detecta si el teléfono es una falsificación o no. Será bueno completar esta comprobación revisando la colocación de los botones o el color del flash. Cuando este es de color amarillento suele ser una falsificación.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados