¿Teléfono estropeado? Fórmate con un curso de reparación de móviles

Recopilamos manuales y curso de reparación de móviles, con los que convertirte en un auténtico experto en fijación de dispositivos, ya sean smartphones o tabletas.

¿Teléfono estropeado? Fórmate con un curso de reparación de móviles
Arreglar tú mismo tu propio terminal es posible gracias a la multitud de recursos existentes en la red

El maravilloso mundo de los videotutoriales pasa también por enseñarnos cómo reparar nuestro propio teléfono móvil. Pero, además, el asunto ha desembocado incluso en monográficos y cursos reglados sobre esta materia, tanto para los que buscan aprender las herramientas necesarias para evitar llevarlo al servicio técnico, como para aquellos que acaban viendo en esta área una salida profesional en auge debido a la demanda creciente de este tipo de servicios.

Por eso, con el objetivo siempre presente de cómo optimizar mejor tu dinero, en Mi Portal Financiero hemos hecho una recolección con los mejores cursos de reparación de móviles.

Y es que no siempre es necesario ni llevar el dispositivo al servicio técnico de turno, ni estar sin teléfono durante largas e incómodas jornadas. El móvil se ha convertido en una parte esencial de tu día a día.
 

Aprende a reparar tu propio terminal


Vivir separados de nuestro Smartphone un solo día en la actualidad es algo cada vez más improbable, y que intentamos evitar a toda costa, pero ¿qué ocurre cuando nuestro móvil sufre una avería? Nos vemos obligados en muchos casos a llevarlos al servicio técnico, a pagar una elevada factura e muchos casos, y a estar unos quince días en muchos casos desconectados. Pues bien, este inconveniente podría ser mucho mejor si nosotros mismos fuéramos capaces de arreglarlos, algo que con la cantidad de manuales, videotutoriales e incluso curso de reparación de móviles, ahora es posible.

En este artículo te facilitamos manuales y cursos de acceso gratuito, y te dejamos un listado de cursos donde podrás convertirte en un auténtico experto en reparación de teléfonos móviles.
 

Encuentra manuales y cursos de reparación de móviles gratis


En la web de iFixit podrás encontrar manuales de reparación de dispositivos móviles válidos para una extensa gama de marcas y modelos, subidos en gran parte por los propios usuarios, a través de imágenes y videos. Tiene un total de 21.539 manuales de 5.916 diferentes dispositivos, además de móviles. La finalidad principal de iFixit es dar mayor duración a tu dispositivo, implantando una filosofía menos consumista, e incentivando la creatividad individual. 

El canal de Youtube de Carlos Quiceno, con unos 600 videos de reparación de móviles y más de 115.000 suscriptores, es un claro ejemplo de cómo la proactividad de ciertos usuarios y su enfoque de las redes sociales como un escaparate profesional ha condicionado el fomento de los tutoriales.
 

De ahorrar dinero a trabajar en una nueva profesión


Pero si quieres dar un paso más, y lo que buscas es una formación más detallada para enfrentarte a cualquier tipo de situación, incluso llevarlo a un nivel profesional, puedes elegir entre una amplia oferta de actividades formativas relacionadas con la reparación de móviles, como:

El Curso de Reparacion smartphones, tablets y microsoldadura del Centro Informática Profesional, en Gandía (Valencia). Sin requerir conocimientos previos en la materia, se dirige a personas que quieran aprender a reparar y liberar móviles, incluyendo el material y un diploma homologado que te ayudará a certificar el curso ante una oferta de empleo o para montar tu propio negocio. Además, tendrás acceso gratuito a la plataforma online para continuar con tu formación.

La Academia RC ofrece el Curso de reparación de móviles y tablets, impartido en Lora del Río (Sevilla), con una duración de 20 horas, el temario es muy completo, y también otorga un diploma acreditativo. Tiene un seguimiento del alumno a través de su plataforma eLearning. Y también te incluye en su bolsa de trabajo.

Otro Curso de reparación de móviles y smartphones es el de Technogenia, que tiene una duración de 28 horas, con clases de entre dos y cuatro alumnos por curso, y se imparte en Valencia. Además del temario bien planteado, Technogenia es servicio técnico oficial de varias marcas, y cuenta con unas buenas instalaciones. Además, te ayudarán una vez terminado el curso en tus primeros inicios si decides montar tu propio negocio.

El Máster Técnico Reparación de Móviles y Tabletas de Phonwoy puede interesarte si buscas algo más especializado. Con una duración de 50 horas, ofrece sobre todo exclusividad ya que sus clases también tienen un límite de cuatro alumnos para una mejor atención. También incluye diploma del centro. Las clases son en Tres Cantos (Madrid).  


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados