6 tecnologías cotidianas que dan miedo

Las tecnologías nos ayudan en el día a día, pero también pueden comprometer nuestra seguridad y privacidad. Hoy te presentamos 6 tecnologías cotidianas que dan miedo. ¡Descubre de cuáles se trata!

6 tecnologías cotidianas que dan miedo
La tecnología puede afectar a nuestra privacidad y seguridad

Vivimos en un mundo en el que las tecnologías toman un gran partido en nuestro día a día. Tanto es así, que en muchas ocasiones estas pueden llegar a afectar a nuestra privacidad y seguridad, sin que nosotros mismos apenas nos demos cuenta.

El uso de la tecnología nos permite afrontar nuestras vidas con mayor facilidad. Sin embargo existen ciertas tecnologías cotidianas que dan miedo, ya que pueden llegar a afectar a nuestra seguridad y privacidad sin que seamos realmente conscientes de ello.

Para que tomes conocimiento sobre la tecnología que usas a diario, a continuación te presentamos 6 tecnologías cotidianas las que dan miedo. Con el simple objetivo de que las conozcas mejor y descubras cómo pueden afectar a tu seguridad y privacidad.

Conoce 6 tecnologías cotidianas que dan miedo


1. Smart TV

Las televisiones son ese objeto de entretenimiento que colocamos en el medio de nuestra sala, un lugar totalmente privado donde sentirte tranquilamente en la privacidad de tu propia casa. Sin embargo, las Smart TV contienen micrófonos y cámaras, los cuales pueden ser hackeados con el objetivo de espiar la vida privada de los usuarios de estas.

2. Apps

La mayoría de apps que instalamos en nuestros dispositivos suelen recoger datos e informaciones sobre lo que hacemos con nuestro smartphone. Es por ello que cuando se descarga una aplicación, antes de instalarla conviene revisar los términos y condiciones de la misma, para ser consciente de lo que se le está permitiendo a dicha app, una vez forme parte de tu smartphone.

3. Muñecos y peluches

Existen ciertos muñecos y peluches cuyo objetivo real no es servir como juguete. Se trata de sistemas de videovigiláncia ideados para colocar en las habitaciones de los niños y poder así pasar desapercibidos. Como todos los sistemas con cámaras, también existe la posibilidad de que sean hackeados, lo que puede suponer un robo de imágenes que ponen en riesgo tanto la seguridad como la privacidad de tu hogar y tu familia.

4. Coches inteligentes

Los coches inteligentes ya no son producto del futuro ni de la ciencia ficción. En la actualidad existen automóviles inteligentes totalmente equipados tecnológicamente, los cuales te podrán llevar hasta el destino que les indiques sin problemas. Pero… ¿realmente son capaces de actuar frente a las adversidades que puedan surgir en cada momento?

La duda sobre la seguridad de estos coches inteligentes todavía sigue sin convencer a muchos.

5. Drones

Los drones han permitido que el mundo de la fotografía y el vídeo se lance directamente hacia el cielo, llegando así hasta lugares a los que el hombre jamás hubiese podido llegar, mostrándonos una perspectiva más desde los puntos más inaccesibles y lejanos. Sin embargo, los drones también pueden ser utilizados como un elemento de espía, el cual puede llegar a traspasar ciertos límites.

6. Cerraduras inteligentes

Las casas inteligentes pueden ser de gran ayuda, ya que te permiten manejar cualquiera de sus funciones desde la comodidad de tu smartphone. Del mismo modo, es posible desbloquear las cerraduras de esta a través de un determinado código. Pero… ¿quién dice que la clave de acceso no pueda ser hackeada poniendo en peligro la seguridad de tu vivienda?.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: