Te presentamos el portal para tributos de la JCYL

Consulta todo lo que necesitas saber sobre los tributos de la JCYL: información tributaria, modelos y formularios, oficina virtual, atención al ciudadano. 
 

Te presentamos el portal para tributos de la JCYL
Dónde solicitar información sobre los tributos de la JCYL

Aunque hoy en día toda la información está en la web, no siempre es del todo comprensible. Y es que, no basta con que sepamos llegar al portal que estábamos buscando, sino que tenemos que descifrar y entender el mensaje, y no siempre es accesible para todos.

Esto puede ocurrir con determinados sitios web de la Administración Pública, y más en concreto con aquellas web y aplicaciones para realizar trámites administrativos, siendo algunos más intuitivos que otros.

La Comunidad de Castilla y León ofrece toda la información necesaria sobre Tributos de la JCYL, así como sus trámites, modelos y formularios.
 

Cómo funciona el portal de tributos de la JCYL


Consultar información sobre tributos

En el portal tributario de la Junta de Castilla y León podrás encontrar toda la información relacionada con los tributos de la JCYL: objeto, quiénes están obligados, plazo y lugar de presentación, normativa, modelos, formularios y cualquier otra documentación.

Por ejemplo, para informarnos sobre los trámites para presentar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, seleccionamos la opción disponible en Información tributaria.


Descargar los modelos y formularios

Ya no es necesario acudir a las oficinas para conseguir el modelo o formulario exigido para presentar cualquiera de los tributos de la JCYL, en el portal tributario de la Comunidad están disponibles en la sección Modelos y formularios.

Volviendo al caso anterior, ya sabemos que para declarar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas se necesita el modelo 600 o el 620.

Pues bien, ahora sólo tendremos que seleccionar el documento que necesitamos, y ya está listo para cumplimentar.


Acceder a la oficina virtual

Para presentar toda la documentación sin tener que salir de casa o solicitar días de permiso en el trabajo, puedes hacer estos trámites por vía telemática a través de la Oficina virtual.

De este modo, te permite hacer el pago y presentación de modelos, realizar consultas y otra infinidad de gestiones administrativas relacionadas con los tributos de la JCYL.

Siguiendo el mismo ejemplo, para presentar el modelo 600 o el 620, puedes entrar con certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Igualmente puedes acceder sin este certificado digital, aunque no están disponibles todos los servicios por motivos de identidad y seguridad de los usuarios.

Una tercera opción es que la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica te genere un usuario y una contraseña para operar en la web.

En cualquier caso, te recomendamos la primera opción, ya que el mismo certificado digital te permite realizar cualquier gestión relacionada con la Administración Pública.    
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados