¿Te interesaría estudiar el Bachillerato a distancia y nocturno?

Si quieres seguir formándote académicamente pero no tienes posibilidad de acudir al centro de estudios para completar los cursos, hoy te presentamos el Bachillerato a distancia y nocturno, la mejor opción para todos aquellos que no pueden asistir a las clases.
 

¿Te interesaría estudiar el Bachillerato a distancia y nocturno?
Descubre cómo cursar esta modalidad de la titulación

Ya no tienes escusa para obtener el título de Bachillerato, porque gracias a la modalidad de Bachillerato a distancia y nocturno, todos aquellos que deseen cursar estos estudios pero no puedan acudir a las aulas tienen una alternativa para poder obtener la titulación.

Este programa está diseñado para adultos que no pueden asistir a las aulas durante se horario convencional debido a cuestiones excepcionales, como puede ser por asuntos de trabajo.

Si tú también eres de aquellos que no tiene la posibilidad de acudir a las aulas pero quieres seguir formándote, a continuación te presentamos todos los detalles sobre el Bachillerato a distancia y nocturno para que te informes y puedas continuar tus estudios.
 

Descubre el Bachillerato a distancia y nocturno 


 

¿En qué consiste?

El Bachillerato a distancia y nocturno está orientado a personas adultas que por cuestiones de trabajo o extraordinarias no pueden acudir a los centros ordinarios donde se imparte la titulación según los horarios habituales.
 

Centros

La organización de estas modalidades de Bachillerato corresponde a las Administraciones educativas de los respectivos ámbitos de gestión.

De este modo, los estudios se pueden cursar en:

 

Requisitos a cumplir por los alumnos

  • Ser mayores de dieciocho años

  • Ser mayores de dieciséis años y acreditar las circunstancias que les impiden cursar los estudios en régimen diurno

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otras titulaciones equivalentes

 

Matriculación

En los centros públicos, la matricula se realiza dentro de los mismos plazos que la del Bachillerato de carácter diurno.
 

Enseñanzas

  • Bachillerato nocturno modalidad A: Las materias que corresponden a los dos cursos del Bachillerato se dividen en tres bloques según la modalidad. El horario no puede superar las 20 horas semanales que son impartidas entre las 17: 30 horas y las 22: 30 horas de lunes a viernes. Cada clase tiene una duración de cincuenta y cinco minutos.

  • Bachillerato nocturno modalidad B: La formación se realiza del mismo modo que el Bachillerato ordinario. Es decir, consta de dos años académicos y el horario en el que se imparten las clases es de lunes a viernes de 18:30 horas hasta las 23:00 horas, con clases de cincuenta y cinco minutos de duración.

  • Bachillerato a distancia: Esta modalidad está destinada solamente a aquellos adultos que por circunstancias excepcionales o por cuestiones de trabajo no pueden acceder a los centros ordinarios ni seguir los horarios regulares. 



​También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados