¿Te está llegando bien la nueva nómina tras la reforma fiscal?

Con la reforma fiscal los trabajadores deberían cobrar 30 euros más de media, y esta pequeña subida tendría que reflejarse en la nueva nómina.

¿Te está llegando bien la nueva nómina tras la reforma fiscal?
La reducción media será del 12,5%

Hace unas semanas os contábamos que había cambiado el modelo de nómina con el fin de hacerla más transparente. Pero, aparte de los cambios físicos, la nueva nómina también tiene que reflejar la rebaja de las retenciones del IRPF. Si ya has cobrado, ¿te has fijado si te las han aplicado bien? 

En teoría, los trabajadores deberían cobrar 30 euros más de media, y esta pequeña subida tendría que reflejarse en la nueva nómina tras la reforma fiscal. Estamos hablando, por tanto, de las que las empresas tienen que emitir correspondientes al mes de enero.

¿Cuánto me ahorraré con la nueva nómina?

Si todavía no sabes cuánto dinero vas a ahorrar con la nueva nómina, te ponemos algunos ejemplos:

- La reducción media será del 12,5% entre este año y el que viene. Para las rentas de menos de 24.000 euros anuales, la rebaja media será del 23,5%.

- Salario de 20.000 euros brutos al año: La retención baja del 14% al 12,25%. Eso son 350 euros anuales más para la cuenta nómina. En caso de tener hijos o personas con discapacidad a su cargo, la rebaja será un poco mayor. Para un trabajador con dos hijos con este sueldo, la retención baja hasta el 9,7%. Y, si uno de ellos tuviera una discapacidad de más del 33%, pagaría el 8,2%.

- Sueldo de 34.000 euros brutos anuales para un trabajador sin cargas familiares: La retención será del 18,13%. Este porcentaje sale de dividir la cuota a pagar entre los ingresos brutos.


Para saber con exactitud las retenciones del IRPF que nos aplicará Hacienda en la nueva nómina, podemos usar la calculadora online que la Agencia Tributaria tiene a disposición de los contribuyentes.

Y en la siguiente tabla puedes ver los tramos y tipos que se aplicarán este año. En 2016, lo tipos oscilarán entre el 19% y el 45%.

También te puede interesar:

  • 4 variables para calcular los tramos en las retenciones del IRPF 2014
  • Ya podemos calcular online las retenciones del IRPF para 2014
  • También habrá que sumar los pluses para calcular la retención del IRPF

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados