¿Te aventuras a viajar a Japón?

Existen muchísimos países y opciones por las que te puedes decidir en vacaciones, pero viajar a Japón, esa te aseguramos será una gran aventura. Entérate.

¿Te aventuras a viajar a Japón?
¡Otro continente, otra cultura, otra aventura!

Ya en otro artículo te mencionamos lo importante que son los viajes para nuestro crecimiento personal. Por eso, y porque queremos que seas feliz, culto y que conozcas lo mejor de la vida con nosotros, te traemos varias veces este asunto. ¡Vamos a viajar a Japón! ¿Preparado?
 

Lugares fantásticos que puedes conocer al viajar a Japón

 
  • Okinawa: conformada por un conjunto de 160 islas, su clima y sus vistas son una auténtica delicia ¿Adivinas? Un clima tropical, con aguas transparentes que te invitan a disfrutar de los mejores placeres de la vida. ¡Solo de contarte estamos deseando tener nuestras merecidas vacaciones para viajar a Japón!
Su capital es Naha y existe, además del japonés, una lengua propia y que en nada se parece al típico japonés. Además, y aunque pertenezca a Japón desde 1972, sus costumbres, cultura, comida y demás son algo diferentes del resto del país. Esto derivado a su mezcla con la antigua posesión americana durante la Segunda Guerra Mundial.
 
  • Monte Fuji: demás está presentarte esta belleza natural. Datos de interés son:
Su altura, unos asombrosos 3.775,63 metros con un diámetro de 38 km de norte a sur y 39 km de este a oeste; Volcán más alto, y activo de Japón y dentro de los primeros 30 del mundo. Conserva su flora y fauna salvaje. Para subirlo existen las más diversas y variadas rutas, y se aconseja hacerlo en los meses de Julio y Agosto por sus condiciones climáticas. ¡Ni pienses que lo subes de una sola tirada! Por esta razón, encontrarás albergues en el camino. ¡Fuerza que sí puedes!
 
  • Islas Ogasawara: constituido por 30 islas, de las cuales solo existen dos de ellas habitadas (Isla Chichi y la isla Haha). De modo a que te ubiques geográficamente, se encuentra a una distancia media de 1000 km de Tokio. Desde 2011 quedo protegida como Patrimonio Natural de la Humanidad debido a su excelente conservación de flora y fauna típica.
 
 
 
También fueron palco de la Segunda Guerra Mundial y, de igual forma que las Islas Okinawa, estuvieron en la pose del ejército americano y posteriormente volvieron a manos japonesas.


¿Vas a viajar a Japón? No te pierdas la comida exótica


Existen las más diversas exquisiteces gastronómicas que te puedas imaginar, ¡y las que no también! En Japón, como en cualquier parte del mundo, encontrarás las típicas cadenas de comida rápida, pero no es de ello que te queremos hablar. Nos interesa la comida típica.

Para que tengas una idea de lo exquisita que es, queremos, en primer lugar, informarte que la comida Washoku (和食) fue incluida, el pasado 4 de diciembre del 2013, como Patrimonio cultural inmaterial por La UNESCO.

Conocidos también por el Ramen ¿Quién no ha oído hablar de él? Una riquísima sopa con fideos y con otros ingredientes como: el caldo de pollo, carne de cerdo, cebollín y jengibre. También puede llevar el típico Naruto (pasta de pescado), bambú, Wakame, etc. Sabemos que te parece extraño, pero te aseguramos que es una delicia.
 
 
 

Cultura y costumbres japonesas


Con una cultura que vive del contraste entre el pasado y el presente, Japón es admirable por conseguir mantener vivas tradiciones milenarias.

De las artes milenares tenemos las artes escénicas como:
 
  • Teatro Noh: basado en el concepto de la simplicidad minimalista, evoca el pensamiento budista, siempre con una presentación teatral que te seduce con su misterio dedicada y ejecutada por la alta clase;
  • Teatro Kabuki: los símbolos en japonés de la palabra Kabuki significan cantar, bailar y habilidad, lo que podríamos asumir como un significado y característica de este tipo de teatro. Su idea roza el tipo de expresión rara y experimental de una clase más baja;
  • Teatro de marionetas Bunraku: su nombre proviene del escenario donde las marionetas “ejecutan” su actuación. Mezcla música, conocida con el nombre Shamisen, y destreza de las personas que le dan “vida” a las marionetas. Sus temas son variados y toda la historia es acompañada por un narrador que se encarga de dar el toque de emotividad y de diferencia a este tipo de teatro.

La existencia de tribus urbanas en Japón es cada vez más evidente. Aunque son criados con valores familiares y profesionales bastante rígidos, son el tipo de país donde puedes encontrar:
 
  • Gals: mujeres independientes y seguidoras de la moda;
  • Ganguro: pertenecen al grupo anterior, pero son una subdivisión de las mismas. Estas se caracterizan por teñirse el cabello de colores nada naturales, normalmente, bastante llamativos, y alterar su color de piel en centros de bronceado;
  • Lolita: representan el concepto KAwaii, y la época victoriana en sus más diversas formas;
  • Gyaruo Masculino: un auténtico metrosexual japonés;
  • YAnkii: fuera de las reglas típicas, visten con ropas antiguas, se tiñen el cabello de rubio o naranja y son padres a temprana edad;
  • Kei: lo equivalente al llamado “roquero” en el mundo occidental;
  • Harajuku: estilo más urbano con tendencia al estilo de los barrios de Harajuku, Tokio;
  • Bosozoku / Hashiriya: japoneses apasionados por motos y velocidad;
  • Cosplay: aquellos que se visten como los videojuegos, anime, etc.;
  • Akihabara: aficionados al anime y al manga.
 ¿Continuas con dudas de que sea una gran aventura? ¿A qué esperas para viajar a Japón?
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados