¿Te atreves a viajar sin dinero?

Nada mejor que estar preparado, pero cuando prefieres la aventura de viajar sin dinero, saber dónde ir, qué hacer y qué evitar, es importante.

¿Te atreves a viajar sin dinero?
Disfrutar de la vida no tiene precio

En un mundo ideal, tendríamos todo el tiempo del mundo para viajar y, sobretodo, tendríamos todo el dinero necesario para hacerlo de la forma que nos merecemos. Sin embargo, como esto no es tan fácil y, como algunos prefieren la aventura de un tipo de viaje diferente, te contamos cómo conocer el mundo aunque no tengas dinero.


Viajar sin dinero: La experiencia de una vida…


Este concepto de viaje es un concepto que va más allá del dinero, o de la falta de él para viajar. Es viajar viviendo el mundo y no viendo el mundo. Por eso, si eres de los que les encanta ir a los típicos museos, ir de compras y experiencias específicas de determinadas ciudades, ya te avisamos de que, probablemente, fracasarás en tu viaje sin si quiera haber comenzado.

También te contamos que para viajar sin dinero no existe ninguna teoría ni formula exacta. Es algo más abstracto de lo que te puedas imaginar y donde tu ingenio y espíritu aventurero es tu moneda de cambio.

Los que se han aventurado, y que aún se aventuran, consiguen viajar sin dinero siguiendo alguna de estas ideas:
 
  • El conocido couchsurfing: es en sí, una red entre viajeros para intercambiar ideas y alojamiento. De esta forma, te puedes ahorrar el gasto que tendrías en un hotel, así como también, puedes vivir las costumbres como un nativo a través de las personas que te hospedan. Opciones como Hospitality Club, BeWelcome, Trustroots son un buen ejemplo;
  • A través de Wwoofing: trabajas como voluntario, en un lugar determinado, durante unas determinadas horas y, a cambio, tendrás comida y hospedaje. En todos los países, y en todas las ciudades existen organizaciones que trabajan en pro de la comunidad y realizan actividades de voluntariado con intercambios durante todo el año;
  • Puedes intercambiar tu casa con un amigo lejano, o con otra persona que busque tu ciudad como destino. O, si eres de lo que les gusta estar quieto dentro de casa y sin intercambios, entonces apuesta en HouseSitting. Estas ideas ya las hemos visto en las películas y, aunque en ellas no siempre sale todo bien, puede que para ti sea una buena experiencia;
  • Aún en el área de intercambio de esfuerzo y compensación, si así la queremos llamar, tienes la opción de los trabajos estacionales, en diferentes países, que te permiten ganar dinero y conocer nuevas culturas;
  • Esta última idea es, sin duda, la más abstracta y, posiblemente, la más peligrosa si no tomas en cuenta los riesgos reales. Si bien que para viajar sin dinero necesitas tener todo un espíritu de aventura, en esta opción te hablamos de tener un espíritu bastante abierto. Las ideas van desde hacer autostop, dormir en estaciones de tren, cuarteles de bomberos y lugares públicos, como trabajar por horas, en países diferentes, con la finalidad de conseguir algún ingreso para el próximo ticket.
Después de todo esto, ¿te atreverías a viajar sin dinero, o eres más de los que disfruta un viaje más clásico y con algún confort?
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados