¿Te apetece preparar una tarta de chocolate sin horno?

¿Quieres preparar un dulce delicioso? Aprende a preparar paso a paso esta exquisita tarta de chocolate sin horno y olvídate de encender los fogones por esta vez.

¿Te apetece preparar una tarta de chocolate sin horno?
Descubre cómo preparar paso a paso esta deliciosa receta


Si te encantan los postres pero no tienes horno en casa, no te apetece encenderlo porque gasta mucho, prefieres mantenerlo apagado durante los meses de verano o por cualquier otra causa, no te preocupes, porque con la receta de la tarta de chocolate sin horno que te presentamos a continuación, no te va a hacer falta encender el fogón.

Las tartas de chocolate y en general todos los dulces que se acompañan de cacao, son siempre bienvenidos en la mayoría de los paladares. Por eso, la tarta de chocolate sin horno que hoy te presentamos, además de ser fácil de realizar y de que no requiere preocupación alguna por su horneado, encantará a todos aquellos que tengan la suerte de degustarla.

Descubre cómo preparar una tarta de chocolate sin horno paso a paso y disfruta de un delicioso dulce de cacao muy fácil de preparar. ¿Te apetece probar?
 

Cómo preparar una tarta de chocolate sin horno 


Ingredientes:

  • 120 g de chocolate negro

  • 190 g de galletas

  • 110 g de mantequilla

  • 4 huevos frescos L

  • 290 ml de nata para montar

  • 60 g de azúcar

  • 310 g de chocolate de repostería

  • 1 pizca de sal fina

 

Elaboración:

Comienza a preparar la base de la tarta derritiendo un poco de mantequilla en un bol. A continuación rompe las galletas para triturarlas con la batidora o la trituradora, de tal modo que se queden hechas casi polvo. Después mezcla la mantequilla con el polvo de las galletas formando una pasta.

Extiende la pasta de galletas y mantequilla sobre la base del molde desmontable de la tarta, cubriéndola por completo y aplastándola bien para que quede perfectamente prensada.

A continuación deberás meter el molde en la nevera para que la base de galleta se enfríe y quede bien compacta.

Para preparar la parte superior de la tarta deberás fundir el chocolate negro junto con el resto de la mantequilla y mezclarlos bien hasta que ambos se integren.

Para ejecutar este paso podrás hacerlo en un cazo a fuego lento, en el microondas o al baño maría. Elige aquel método que te resulte más cómodo.

Coloca las varillas a la batidora y monta la nata. Recuerda que para poder hacerlo correctamente la nata debe estar bien fría.
En un bol a parte, deberás batir los huevos junto al azúcar y una pizca de sal.

Después, añade el chocolate con mantequilla y remuévelo todo bien hasta que la mezcla quede perfectamente homogénea. A continuación deberás unir la nata montada a la mezcla y removerlo todo con movimientos envolventes para conseguir que la mezcla quede totalmente uniforme.

Saca el molde con la base de galleta del frigorífico y vierte sobre él la mezcla que acabas de obtener, repartiéndola bien por toda la base.

Finalmente, si lo deseas, podrás colocar alguna decoración sobre la tarta y meterla de nuevo en el frigorífico durante unas horas hasta el momento de servirla.

Y ya puedes disfrutar de esta deliciosa tarta de chocolate sin horno.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados