¿Quieres tasar tu coche? Te damos 6 consejos para saber cuánto vale

Te damos unos consejos de serán de muchísima utilidad para tasar tu coche y venderlo al precio que realmente vale. Esto es clave para hacer un buen trato.  

¿Quieres tasar tu coche? Te damos 6 consejos para saber cuánto vale
A la hora de vender, querrás sacar el máximo valor

Tasar tu coche adecuadamente es la clave para obtener el máximo valor por él a la hora de venderlo.

Si te excedes en el precio, lo más probable es que no encuentres un comprador tan pronto como deseas; y si lo vendes por poco, cerrarás el trato de manera mucho más rápida, pero sin obtener el mismo beneficio.

No siempre es fácil asignarle al valor correcto a un coche de segunda mano, así que siempre es bienvenida cualquier ayuda que te permita hacerlo. Nuestra intención hoy es precisamente esta: darte alguna información de ayuda para que el proceso sea mucho más fácil.

Como tasar tu coche de la mejor manera.

Lo mejor que puedes hacer para tasar tu coche de la mejor manera es acudir al mercado para establecer un umbral de precios. Esto es lo que más te ayudará a fijar el precio correcto.

Tradicionalmente esto se hacía gracias al trabajo de tasadores profesionales o clasificados tradicionales, pero actualmente es mucho más común navegar por internet para buscar suficientes anuncios como para conocer el precio real del mercado.

Pero buscar otros anuncios no es lo único que debes hacer a la hora de tasar tu coche. Aquí te damos otros tips:

  1. Entre los anuncios que encuentras, selecciona varios y hazle seguimiento para saber qué tan rápido se venden esos coches, si los tiempos son demasiado cortos o largos es probablemente porque el precio no sea el correcto.
  2. Nunca está de más averiguar algo sobre tu coche para saber si puede llegar a tener valor de clásico, hay modelos que hoy no son considerados como tal, pero lo serán en el futuro.
  3. Si no encuentras demasiados anuncios de venta de un coche como el tuyo, podrás tasar tu coche de manera más favorable, ya que podrás pedir un precio mayor.
  4. Aunque ya no es tan común que se acuda a tasadores o revistas especializadas para establecer el precio, puedes utilizar esto a tu favor para confirmar el valor que tienes en mente o para que los compradores crean más en el mismo.
  5. Hay tasadores en internet a los que también puedes acudir para tasar tu coche. No te decimos que tomes esos valores al pie de la letra, pero sí que deberías usarlos como referencia. Estos servicios son gratuitos, así que aprovéchalos.
  6. Mientras más información tengas sobre la vida que ha tenido tu coche, más creíble será para cualquier comprador un precio un poco más alto. Antes de tasar tu coche, recopila la información sobre el mantenimiento, el libro de revisiones y cualquier otro documento o dato que sea prueba de tu cuidado del coche.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados