Tarta de manzana con masa de hojaldre, receta fácil

Te mostramos una forma de cocinar la tarta de manzana con hojaldre, un postre que destaca por su característica presentación, y que además es muy nutritivo.

Tarta de manzana con masa de hojaldre, receta fácil
Un postre muy nutritivo, sin grasas saturadas

Hay una gran variedad de recetas de tarta de manzana. Se puede cocinar un bizcocho como base, que posteriormente se cubrirá con la manzana. Y también, otras formas de prepararla apuestan por el flan, o bien directamente sin base. Igualmente es frecuente encontrar este postre sobre una masa quebrada o un hojaldre, como se propone en esta ocasión.

Las manzanas adecuadas para el postre son las reinetas, ideales para cocinarlas asadas. Su elaboración es sencilla, consiste en hornear la masa de hojaldre unos minutos, rellenándolo seguidamente con crema pastelera y cubriéndolo con manzana, para luego volverlo a introducir en el horno.

Se trata de una sana alternativa dentro del universo de los postres, al no contener grasas saturadas. Por lo que es recomendable también para personas con colesterol.

Receta de tarta de manzana con masa de hojaldre


Ingredientes

  • 1 base de hojaldre
  • 1 o 2 manzanas
  • Crema pastelera
  • Mermelada de melocotón o albaricoque


Modo de preparación

Para el relleno de la tarta de manzana emplearemos crema pastelera, siguiendo la receta de Eva Arguiñano. Los ingredientes para su elaboración son: leche, huevos, vainilla, azúcar, harina y mantequilla.

Ponemos a hervir 1 litro de leche con una vaina de vainilla y reservamos. Mezclamos 150 gramos de azúcar y 75 gramos de harina en un bol, y posteriormente la leche.

Añadimos las yemas de 7 huevos y batimos hasta conseguir una textura homogénea. Retiramos la vainilla y cocemos removiendo la mezcla a fuego lento. Pasamos la crema a un bol o cuenco y tapamos con papel film.

Respecto al hojaldre, podemos comprar la masa ya preparada. Pero si prefieres hacer una receta totalmente casera, puedes seguir las instrucciones para preparar masa de hojaldre en la Thermomix.

Precalentamos el horno a 180°. Mientras tanto, cubrimos un molde con la masa de hojaldre, que nos servirá como base de la tarta de manzana. Antes de meterla en el horno, pinchamos con un tenedor la superficie y la cubrimos con papel de hornear, utilizando peso para evitar que suba (El Mundo nos recomienda poner garbanzos). Dejamos en el horno durante 10 minutos.

Una vez saquemos el molde con la masa de hojaldre, rellenamos con la crema pastelera y cubrimos con la manzana cortada previamente en láminas. De nuevo, introducimos el molde en el horno, esta vez durante 40 minutos.

Podemos servir en el molde, o bien desmoldar dejando que se enfríe un poco antes. Untamos la superficie con la mermelada de melocotón o albaricoque. A la hora de servir, puede adornarse con frutos rojos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados