Tarta de galletas y natillas con chocolate, receta fácil

Compartimos la receta tradicional de la tarta de galletas y natillas. Una opción deliciosa y económica para alegrar el cumpleaños a tus personas especiales.

Tarta de galletas y natillas con chocolate, receta fácil
La receta clásica de la tarta de cumpleaños de toda una generación

La tarta de galletas y natillas con chocolate a mí me sabe a cumpleaños infantiles, de esos de toda la vida que celebrábamos en casa de nuestros padres. Y, en mi familia al menos, se sigue celebrando cada cumpleaños con esta tarta siempre que la ocasión que lo permite. Es, por tanto, una receta dulce, fácil, y que entraña cierta nostalgia y muy buenos recuerdos. Su preparación es verdaderamente sencilla, y sus ingredientes tan básicos como para poder tenerlos a mano sin la menor dificultad. Además, no necesita horno ni utensilios demasiado complicados para su preparación.

Receta fácil de la tarta de galletas y natillas


Ingredientes

  • 2 o 3 paquetes de galletas María Hojaldrada
  • 2 sobres de flan
  • Leche
  • Chocolate a la taza en polvo
  • Coñac


Preparación

Hay que especificar que la cantidad ingredientes (leche, galletas, flan, chocolate) depende de lo grande que queramos hacer la tarta, esto es, del tamaño del molde, ya que influirá tanto el ancho como el alto de éste.

En un cazo, preparamos el flan, siguiendo las instrucciones que se encuentran en cada sobre.

En otro cazo, preparamos el chocolate a la taza espeso.

Ponemos en un plato hondo la leche (con un chorreoncito de coñac opcional) e iremos metiendo y sacando en él las galletas, pero solo durante unos segundos para que estas no se desmoronen.

A continuación, en el molde, cubrimos la base con una tanda de galletas (previamente pasadas por la leche).

Sobre las galletas, con ayuda de una espátula o una cuchara, vamos cubriéndolas con una capa de flan.

La siguiente capa vuelve a ser de galletas.

Y la siguiente capa, la pondremos de chocolate, tal y como hicimos con las natillas.

En la siguiente capa, volvemos a poner galletas. La siguiente, flan. Y así, iremos alternando de forma que se va elevando el tamaño en vertical de la tarte, hasta que el molde nos lo permita y teniendo en cuenta que la última capa ha de ser de chocolate.

Se aconseja que el molde sea desmontable, para una vez enfriada la tarta (preferiblemente al día siguiente), se pueda desmoldar con facilidad y presentar de forma impecable.

Se puede adornar con fideitos de chocolate o de colores, con Lacasitos, e incluso con coco rallado.

Existen otras formas de hacer la tarta de galletas y natillas, porque al final pasa un poco como con la tortilla de patatas, que con los años cada uno va adquiriendo y modelando su propia versión personal de esta receta. Por ejemplo, hay quien prefiere utilizar chocolate negro de postres fundido en vez de chocolate a la taza. Igualmente, hay quien prefiere otras galletas diferentes a las que indicamos en esta versión. Y cada detalle cuenta, cada ligera alteración modificará un poquito su sabor. Pero, para nuestra tranquilidad, con los ingredientes tan dulces que lleva, es verdaderamente difícil que esta receta salga mal.

Eso sí, hay que poner especial cuidado en que ni el chocolate ni el flan se queden demasiado líquidos porque entonces se nos desmoronará y no cuajará lo suficiente. Y que tampoco queden demasiado espesos para que el resultado final no sea muy seco.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados