Tarta de limón, un postre ligero y refrescante

¿Te apetece disfrutar de una tarta de limón ligera y refrescante? Hoy te enseñamos paso a paso esta deliciosa receta muy fácil de elaborar. ¡Está para chuparse los dedos!

Tarta de limón, un postre ligero y refrescante
Una receta muy fácil de preparar

Después de una gran comilona lo que más apetece es un postre refrescante y ligero. Precisamente por ello, hoy te presentamos una tarta de limón que sin duda hará las delicias de tus comensales.

Esta tarta de limón es el postre perfecto para aquellos a los que les gustan los sabores con un toque más ácido. Del mismo modo, se trata de una tarta de limón muy fresca y ligera, ya que para hacerla no será necesario encender el horno ni añadirle ingredientes más pesados, como pueden serlo la nata o la mantequilla.

Como seguramente ya se te esté haciendo la boca agua, no esperamos más para explicarte paso a paso cómo cocinar de la forma más fácil esta exquisita tarta de limón.

Tarta de limón: una receta sencilla para un postre delicioso, ligero y refrescante


Ingredientes para cuatro personas


  • 120 g de galletas (tipo digestive) o Corn Flakes

  • 200 ml de agua

  • 60 g de zumo de limón o de lima

  • 60 g de azúcar

  • 1 sobre de 80g de gelatina de limón

  • 500 g de leche evaporada


Elaboración de la tarta de limón

Comienza triturando las galletas o cereales hasta que casi queden reducidos a polvo. Seguidamente deberás colocarlo en la base del molde de tartas desmontable y extenderlo por la superficie a la par que presionas bien sobre la base. Si lo deseas, te puedes ayudar de un vaso para conseguir apretarlo todo bien contra el fondo del molde.

A continuación deberás colocar en un cazo el agua, el zumo de limón o lima y el azúcar, dejándolo cocer durante 5 minutos hasta que hierva.

Retira el cazo del fuego y espolvorea los polvos de la gelatina a la vez que remueves la totalidad del contenido del cazo para que la gelatina se disuelva.

Repite el proceso que acabas de realizar, pero esta vez con la leche evaporada. Una vez que el toda la mezcla esté bien integrada, viértela sobre la base de galletas y resérvalo en el frigorífico durante un día. Así conseguirás que la mezcla cuaje.

Desmolda la tarta y sírvela bien fría. También la podrás acompañarla de gajos de limón o lima. No olvides añadirle unas hojitas de hierbabuena, le darán un toque estupendo y fresco.

Y ahora… ¡solo queda disfrutar de esta deliciosa tarta de limón! ¡Buen provecho!

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: