Tarta de kiwi, muy sencilla y fresca

Una de las maneras de aprovechar las propiedades saludables del kiwi es a través de un postre, como la tarta de kiwi hecha con hojaldre y crema pastelera.

Tarta de kiwi, muy sencilla y fresca
Una receta original y muy saludable gracias a las múltiples propiedades de esta fruta

El kiwi es una fruta con numerosas propiedades y una buena forma de tomarla es como postre. ¿Has probado la tarta de kiwi? Es una receta deliciosa, un tanto fuera de lo común, muy ligera y de fácil preparación.

Esta fruta contiene vitamina C en altas proporciones (casi el doble si se la compara con naranjas o limones, por ejemplo), un componente que además es antioxidante. Y también tiene otros beneficios, como que favorece el sistema inmunitario, ayuda a hacer la digestión, mejora la circulación, previene el estrés o filtra los rayos solares.

Mejor con Salud lo recomienda para personas que padezcan diabetes o alergias, para roturas de hueso o ligamentos, personas mayores, mujeres embarazadas o que estén en la menopausia, personas fumadoras o que beban mucho alcohol, las que tengan problemas de vista o con enfermedades inmunodeficientes. Para todos ellos, es más que beneficiosa.

Receta de tarta de kiwi

 

Ingredientes

Los ingredientes que no pueden faltar en esta receta de tarta de kiwi son: el hojaldre, la crema pastelera y, por supuesto, el kiwi. También podemos echar mano de frambuesas u otras frutas similares para la presentación.

La masa de hojaldre

En esta receta de tarta de kiwi utiliza la masa de hojaldre preparada que puede comprarse fresca o congelada. Pero si prefieres hacer este postre totalmente casero, puedes elaborar el hojaldre por tu cuenta. Es muy sencillo, sólo necesitas un poco más de tiempo de preparación. Los ingredientes para preparar la masa de hojaldre según Anna Recetas Fáciles son: harina, mantequilla, agua y sal.

La crema pastelera

Para la elaboración de la crema pastelera seguimos los pasos de la receta de crema pastelera de Hogarmanía de Eva Arguiñano. Para un litro de leche, necesitamos ½ palo de vainilla, 7 yemas de huevo, 1 huevo, 150 g de azúcar, 75 g de harina y 1 nuez de mantequilla. Cuando la leche empieza a hervir, añadimos primero la harina y el azúcar, y luego las yemas y el huevo. A continuación, hay que remover durante 10 minutos hasta que espese.

Preparación

Para empezar a montar la tarta de kiwi según la receta de Canal Cocina elaborada por Iñaki Oyarbide, empezamos precalentando el horno a unos 200 °C. Mientras vamos poniendo el hojaldre en el molde y horneamos durante 8-10 minutos. Rellenamos el hojaldre con la crema, y cubrimos con rodajas de kiwi. Ahora volvemos a introducir el molde en el horno otros 8-10 minutos.

Presentación

Una vez hayamos sacado la tarta de kiwi del molde, podemos terminar la preparación mediante una decoración con frambuesas o cualquier otra fruta similar, como fresas o arándanos.

Esta receta es sencilla y rápida de elaborar, siempre que el hojaldre ya esté preparado. En caso contrario, ocupará unos 45 minutos más, aunque el resultado casero también merece la pena. ¡Que aproveche!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados