Tarjetas ING: las reglas han cambiado

Las condiciones para el uso de tarjetas ING han cambiado. Es importante que las conozcas, para evitar gastos adicionales en tus operaciones.

Tarjetas ING: las reglas han cambiado
Perder la alianza con el Santander ha traído cambios

Recientemente los clientes de tarjetas ING han podido comprobar como se ha complicado sacar efectivo, y es que la alianza con Banco Santander ya no existe.  Lo que sin duda, significa para ellos tener menos opciones disponibles.

Las condiciones para retirar dinero de los cajeros no son las mismas. Conscientes de ello, hemos decidido explicarte de la manera más directa posible cuáles son dichas condiciones y cuáles son las posibilidades que tienes para hacer operaciones sin coste adicional.

Quédate con nosotros, porque podrás comprobar como a pesar de la mala noticia, han hecho otros cambios positivos para equilibrar esta incidencia. 

 

¿Cuáles son las nuevas condiciones en el uso de tarjetas ING?


 

Cambio en los cobros de comisiones

A diferencia de años anteriores, cada banco puede decidir de manera unilateral que cantidad cobra en concepto de comisiones a los usuarios de cajeros por retirar dinero. Esto ha traído como consecuencia que muchos valores se hayan aumentado.

Cada vez que utilizas tus tarjetas ING para retirar dinero en cajeros de otros bancos, estos le cobran a lNG un importe para cobrar el costo del cajero, que posteriormente se te puede cobrar a ti o bien en su totalidad o en un porcentaje.

Estos importes se imponen para darte la oportunidad de tener la mayor cantidad de cajeros posibles para efectuar operaciones.
 

Cajeros sin comisiones

Para evitar a sus clientes el cobro de comisiones, los clientes de tarjetas ING tienen a su disposición una red de múltiples cajeros en los que – gracias a convenios – no se cobra ningún tipo de comisión.

Gracias a la unión los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank, Banca March, e ING DIRECT es posible retirar cualquier monto en efectivo sin tener que pagar comisión alguna. Sumándolos todos, son más de 3 mil los cajeros que puedes usar sin pagar nada adicional.
 

Cajeros con comisiones

Mientras tanto, en los cajeros Bankia y Bankinter se cobra una comisión solo por retirar menos de 90 euros. La comisión es de 0, 98 y 1 euro respectivamente y son cerca de 6 mil cajeros electrónicos en todo el país los que funcionan en estas condiciones.

Por su parte, los demás bancos cobrarán comisiones a usuarios de tarjetas ING que realicen retiros inferiores a los 200 euros. Estas comisiones oscilan entre 0,65 y 2 euros, dependiendo de la entidad.
 

¿Son menos los cajeros sin comisión disponibles?

Si bien la perdida de la alianza con El banco Santander se ha hecho sentir. La entidad está trabajando constantemente para que cada vez sea más amplia la red de cajeros libres disponibles para que puedas usar tus tarjetas ING sin tener que pagar de más.
 

¿Dónde puedes consultar la información específica?

 
Puedes consultar las cuotas de cada banco en el sitio web de ING DIRECT, pero también puedes hacerlo en la pantalla de cada cajero electrónico al momento de efectuar una operación. Desde el inicio se te especificará en la pantalla cuanto le cobrará ese banco a ING por la transacción y – a su vez – cuanto te cobrará ING a ti de dicha comisión.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados