Tarjetas de fidelización, consejos para sacarles el máximo provecho

Las tarjetas de fidelización tienen múltiples ventajas tanto para los consumidores como para las empresas. Solo hay que saber cómo utilizarlas.

Tarjetas de fidelización, consejos para sacarles el máximo provecho
Las opciones para atraer clientes son innumerables

Hoy en día tenemos tarjetas de fidelización de un montón de empresas. Del súper, de las grandes cadenas de alimentación, del cine, de la gasolinera, de alguna aerolínea, del bar de la esquina… Pero las tenemos en la cartera y no las sacamos o peor aún, las dejamos en un cajón. Y así no hay forma de aprovecharlas al máximo. Por tanto, el mejor consejo para los consumidores es que siempre las usen.

En lo que respecta a las empresas también es aconsejable que ofrezcan tarjetas de fidelización a sus clientes. De esta forma se desmarcan de la competencia y con un poco de suerte conseguirán atraer a más clientela. Puede que el simple hecho de tener una herramienta para ahorrarse dinero les haga decantarse por tu compañía en vez de por otra.

Las tarjetas de fidelización para las empresas

Pero no solo es imprimir unas cuentas tarjetas y repartirlas. Después de ese primer paso vienen algunas acciones más que puedes llevar a cabo para potenciar las ventajas que supone esta herramienta para tu negocio:

  • Incluir regalos canjeables por puntos.
  • Tener preparados pequeños obsequios para los niños.
  • Hacer tarjetas infantiles asociadas a las de los adultos.
  • Editar catálogos en donde se publiquen los regalos que se pueden conseguir según los puntos acumulados.
  • Poner descuentos a los que solo puedan acceder los clientes que tengan la tarjeta de fidelización. De esta forma sentirán que tienen más privilegios.
  • Crear una forma infantil en la que el único requisito para entrar es enseñar la tarjeta de fidelización.
  • Si sale un producto nuevo, enviar muestras gratis a los clientes. Lo gratis siempre funciona.
  • Organizar eventos especiales en los que los invitados sean los clientes.
  • Enviar felicitaciones de cumpleaños junto con algún cupón de descuento a canjear en una compra próxima.
  • Dar cupones de descuento por cada cierta cantidad gastada.
  • Ofrecer descuentos a partir del segundo producto o servicio.
  • Enviar newsletters de forma periódica.
  • Ofrecer a los titulares de las tarjetas la opción de reservar artículos con antelación.
  • Del mismo modo, darles prioridad para hacerse con los productos más demandados.
  • Dar regalos a aquellos clientes que consigan que una tercera persona saque la tarjeta de fidelización.
  • Dar a los titulares un plazo mayor para devolver los artículos.


Dónde contratar planes y tarjetas de fidelización

Pero estas son solo algunas pinceladas de cómo sacar partido de las tarjetas de fidelización para tu negocio. Actualmente hay varias empresas que se dedican a dar servicios relacionados con el marketing relacionado con las tarjetas, como disiarte o bytefactory. Si solo te interesan el diseño y la impresión las opciones se multiplican. Inditar, 360imprimir o plasticard son solo algunas de ellas.




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