¿Cuál es la tarjeta VISA más barata de 2014?

La tarjeta VISA más barata tiene que ser grauita y aplicar menos comisiones e intereses que sus competidoras

¿Cuál es la tarjeta VISA más barata de 2014?
¿Tarjeta VISA de débito o crédito?
  • La tarjeta VISA de crédito permite dos métodos de pago: total y aplazado.

Tener en la cartera una tarjeta VISA es más seguro que llevar dinero en efectivo es una realidad que ya pocos se cuestionan. El problema es que este producto puede volverse en nuestra contra si no lo gestionamos bien. Y hay que empezar desde el principio, es decir desde la elección acertada de este producto.

Nos hemos puesto manos a la obra para tratar de encontrar la tarjeta VISA más barata de 2014. Para ello, hemos dividido nuestra búsqueda en función del tipo de tarjeta:

1. Tarjeta VISA de prepago. Son tarjetas monedero cuyo salgo debemos recargar previamente. No suelen ser gratuitas, pero la Tarjeta Virtual Caja Círculo sí que lo es. 

Tampoco cobra por las recargas, una ventaja muy difícil de encontrar en este tipo de productos. También está entre las más baratas la VISA Money de La Caixa, aunque las diferencias con la anterior son evidentes:

  • La cuota del primer año es de 9 euros.
  • La cuota por renovación es de 12 euros.
  • El coste de la recarga es del 1%. 

¿Qué tarjeta VISA de débito es más barata?


2. Tarjeta VISA de débito. Aunque sólo podemos gastar el saldo disponible en nuestra cuenta, hay entidades que cobran por el simple hecho de emitirla. Si optamos por las tarjetas de débito de ING, el Banco SantanderOpenbank no pagaremos nada. Pero hay una que merece una mención especial: la tarjeta de débito de Evo. ¿Por qué? 

  • Porque es gratuita.
  • Porque no conlleva comisiones.
  • Porque no cobra cuotas anuales.
  • Porque devuelve el 1% de las compras efectuadas con la tarjeta.

3. Tarjeta VISA de crédito. Con estas tarjetas es con las que debemos tener un cuidado especial, puesto que es común que gastemos más de lo que realmente podemos pagar. Eso nos llevará a tener que aplazar los pagos. Consecuencia: acumularemos deudas, y estas conllevan unas comisiones bastante elevadas. 

¿Cual es la tarjeta VISA de crédito más barata?


La tarjeta VISA de crédito permite dos métodos de pago: total y aplazado. Si elegimos la primera opción las tarjetas serán más baratas, pero en el segundo caso se disparan. No obstante, estos son los productos con mejores condiciones que hay ahora mismo en el mercado.

  • Tarjeta Sin del Banco Sabadell. Cobra una TAE del 4,65% por aplazar el pago. Eso sí, sólo permite dividir la deuda en tres mensualidades. Y hay que tener cuidado con los impagos, puesto que cobra 35 euros.

  • Tarjeta VISA de Evo. Vuelve a colocarse en el ránking de las más baratas con una TAE del 12,68% por aplazar el pago. Si optamos por el pago total no nos cobrará comisiones ni cuotas de ningún tipo.

  • Tarjeta VISA Oro de ING. Aunque parezca que el 15% TAE aplicada a la compra a plazos es elevada, lo cierto es que sigue siendo una de las más bajas del mercado. A su favor juegan, además, los siguientes aspectos:

- Las cuotas de emisión y renovación son gratis.
- No cobra nada por sacar dinero a crédito en sus cajeros o en los de otra entidad de la misma red. 
- La comisión por reclamación de recibos impagados es de 25 euros, bastante menos que la de sus competidores.
- Incluye un seguro de accidentes.
- Devuelve el 3% de los repostajes realizados en gasolineras GALP.

Con todos estos datos, ya sólo falta que decidas cual es para ti la tarjeta VISA más barata de 2014.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados