Tarjeta dorada de RENFE, ¿Merece la pena?

Tarjeta Dorada de RENFE, un supuesto ahorro para mayores de 60 años, pensionistas y discapacitados graves que no resulta tan beneficiosa como dicen.

Tarjeta dorada de RENFE, ¿Merece la pena?
Las ofertas por internet son más económicas que con la Tarjeta Dorada

Jubilarse se supone que marca el inicio de un retiro dorado donde el trabajador recibe una pensión por sus años cotizados a la Seguridad Social. Sin embargo, lo que venden como una época de disfrute se convierte un complicado día a día por la merma de ingresos y normalmente también de salud. La Tarjeta Dorada de RENFE es una ayuda para los viajes de este colectivo.

Sin embargo, comprando los billetes por internet pueden obtenerse descuentos mayores que los de la Tarjeta Dorada de RENFE. ¿Merece la pena? Dependerá de las condiciones de cada pensionista. Si sabe usar internet encontrará promociones más económicas que las de la Tarjeta Dorada de RENFE. En caso no saber utilizarlo, no les queda otro remedio, salvo que tenga a alguien que pueda comprar el billete por internet.
 

Tarjeta Dorada de RENFE

Sin duda uno de los beneficios destinados a mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidades graves que más polémica ha levantado en los últimos años en multitud de foros de internet.

Hijos, sobrinos o amigos descubren que cuando sus padres, tíos o demás familiares mayores van a realizar un viaje en tren, sale más caro el billete por internet si se dispone de Tarjeta Dorada de RENFE. En cambio, en la página de RENFE existen promociones con importantes descuentos con el que se obtienen billetes más baratos que los de los pensionistas.

El proceso es el siguiente:

  • El pensionista selecciona en la página web de RENFE trayecto, horarios y tarifas.
  • Aparece el presupuesto en la pantalla, sin IVA ni tasas.
  • Indica que tiene más de 65 años y posee la Tarjeta Dorada de RENFE.
  • El importe resultante a pagar es mayor que la oferta que tiene RENFE en ese momento aplicable a todo el mundo.
  • Si el pensionista decide seguir, le cobrarán los descuentos de la Tarjeta Dorada de RENFE sobre tarifa normal y la página le aconsejará que no se acoja a otra oferta más económica.


¿Merece la pena?

Pues desde luego no si se trata de una compra por internet y se va a realizar con mucha antelación la compra.

Es decir, las promociones de RENFE suelen hacerse para compras de billetes con muchísima antelación. En cambio, si el pensionista quiere un billete para ese mismo día que está mirando o para los días siguientes, seguramente las promociones de la web no serán mayores que con el descuento de la Tarjeta Dorada de RENFE.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados