Tarjeta de crédito para Universitarios, ¿Cómo la puedo solicitar?

Cada vez más, los bancos y cajas de ahorro se centran en el segmento universitario para atraes a nuevos clientes y futuros asalariados, siendo una opción ventajosa para ambas partes.

Tarjeta de crédito para Universitarios, ¿Cómo la puedo solicitar?
Opciones de Tarjeta de Crédito para Universitarios

Como ya todos sabemos, los estudiantes universitarios de hoy serán los asalariados del futuro, de ahí, que la mayoría de los bancos y cajas de ahorros vean en este segmento, un punto clave para atraer nuevos clientes en el futuro ycolaboren con la mayoría de las universidades de toda España, para cubrir las necesidades de todos sus estudiantes. Estas tarjetas de crédito para universitarios tienen las mismas funciones que las tarjetas convencionales (consultar saldo, movimientos, sacar dinero, hacer transferencias, etc.) a excepción de algunas especificaciones, como el acceso a los servicios de biblioteca, identificación universitaria, pagar la matricula o hasta pagar las fotocopias.

 

Por eso, queremos a continuación destacar algunas de las tarjetas de crédito para universitarios más solicitadas en el mercado financiero español, así como, mencionar algunas de sus características.

 

En primer lugar, destacamos la tarjeta de crédito del Banco Santander, la Tarjeta Inteligente, que se puede emplear también como carné universitario. Su comportamiento es similar a la "Tarjeta 4B", ya que éstos, pueden realizar compras en cualquier comercio y beneficiarse de infinitos descuentos, promociones y ofertas, así como, retirar libros de la biblioteca, abonar la matrícula, pagar las fotocopias, entre muchas otras opciones dentro de la Universidad. Además, con la presentación de esta tarjeta, puedes obtener líneas de descuentos y otras ventajas especiales en algunas empresas y/o instituciones financieras. 

 

En segundo lugar, tenemos la Tarjeta Carné Joven Visa de la Comunidad de Madrid, de Bankia, que nos ofrece diferentes posibilidades asociadas a las principales Universidades de la Comunidad Autónoma de Madrid. Al igual que la anterior tarjeta de crédito, ésta, además de utilizarse como carné universitario, para préstamos de libros, acceso a toda la  información universitaria, como notas, apuntes, entre otras consultas, también permite a los estudiantes universitarios solicitar desde un crédito mínimo de 200€ hasta obtener descuentos en muchos establecimientos de Madrid.

 

Por último y no menos importante, tenemos la Tarjeta Euro6000 Maestro Universitaria, de Cajastur, que fue de las primeras entidades en colaborar con la Universidad de Oviedo para cubrir las necesidades de sus estudiantes. Esta tarjeta de crédito, es gratuita y se utiliza de la misma forma que las anteriores, con descuentos en teatros, museos, gimnasios, hoteles, viajes y cientos de establecimientos, así como, permitir el pago de las tasas o hacer frente a pagos de pequeño importe con el chip monedero electrónico que incorpora la tarjeta de crédito.

 

En definitiva, si eres estudiante universitario y deseas una tarjeta de crédito para hacer frente a todos tus gastos o aprovechar todas las ventajas que éstas ofrecen, aquí te dejamos algunas de las más solicitadas. Para cualquier otra cuestión financiera, visite MiPortalFinanciero.es.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados