Tarjeta de crédito en países extranjeros. ¿Con qué me debo preocupar?

La tarjeta de crédito te permitirá disfrutar de ciertas ventajas cuando viajes al extranjero, ya que te ofrece mejores tipos de cambio y no te obligará a cambiar dinero allá donde vayas

Tarjeta de crédito en países extranjeros. ¿Con qué me debo preocupar?
La mejor forma de pago fuera de nuestras fronteras


La tarjeta de crédito es uno de los mejores medios de pago cuando viajas al extranjero, ya que fuera de la zona euro los tipos de cambio de divisas son más favorables si se realizan con una tarjeta de crédito, que si se hacen en efectivo.

Por otro lado, también existen ciertas tarjetas de crédito con las que podrás sacar dinero y hacer pagos en el extranjero de forma gratuita y sin pagar ningún tipo de comisión.

Cada vez resulta más sencillo utilizar dinero de plástico cuando viajamos al exterior, ya que gracias a tu tarjeta de crédito, no tendrás que portar grandes cantidades de dinero en efectivo y evitarás en gran medida posibles pérdidas y robos, los cuales pueden arruinar tu viaje.

¿Tienes pensado viajar al extranjero fuera de la zona euro? Descubre todo lo que debes saber sobre el uso de tu tarjeta de crédito fuera de nuestras fronteras y aprovecha todos sus beneficios.
 

Utiliza tu tarjeta de crédito en el extranjero


¿Por qué es mejor el uso de la tarjeta de crédito que el del dinero en efectivo?

Las tarjetas de crédito pueden utilizarse en el extranjero tano para sacar dinero como para pagar tus compras. Es por ello que se convierten en la opción de pago más sencilla, debido a que:

  • Los tipos de cambio que se aplican por hacer pagos con tarjetas de crédito fuera de la zona euro son más favorables que los que se cobran por el cambio de divisas extranjeras en efectivo.

  • Reducir la cantidad de dinero efectivo resultará menos arriesgado en caso de robo o pérdida. Este hecho te evitará más de un disgusto durante tus viajes.

 

Consejos a tener en cuenta antes de salir de viaje

  • Si todavía no dispones de tarjeta de crédito solicita una con bastante antelación a tu viaje, de tal modo que tengas la seguridad de que la podrás utilizar durante el viaje.

  • Infórmate sobre el tipo de comisión que te pueden cobrar por el uso de tu tarjeta de crédito en el extranjero, tanto en pagos como en la retirada de dinero efectivo en un cajero automático. Casi todas las entidades cobran comisiones por el cambio de divisa, las cuales en muchos casos superan el 3% del importe retirado.

  • Sacar dinero en cajeros automáticos del extranjero siempre conlleva el pago de comisiones elevadas que suponen un mayor coste si se trata de una tarjeta de crédito, en comparación con una tarjeta de débito. Sin embargo, con la tarjeta de débito Evo Banco podrás sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin pagar comisiones.

  • Antes de salir de viaje conviene que hagas un cálculo estimado del dinero que vas a gastar y si fuese necesario, amplía el límite de la tarjeta para evitar quedarte sin crédito durante tu viaje.

  • Se recomienda llevar una segunda tarjeta de crédito para salir del apuro en caso de fallo, pérdida o robo de la tarjeta de crédito principal.

  • Recuerda que en caso de pérdida o robo, las entidades disponen de números gratuitos para llamar desde el extranjero y así poder anular tu tarjeta de crédito.

  • Para evitar posibles problemas se recomienda poner en práctica las nociones básicas de seguridad de las tarjetas de crédito. 


 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados