¿Tablet o portátil? ¿Cuál conviene más?

Parece sencilla la elección: Tablet o portátil. Según se quiera consumir contenidos fácilmente o crearlos. Pero hay mucho más…

¿Tablet o portátil? ¿Cuál conviene más?
En capacidad de almacenamiento gana claramente el portátil

Al ritmo que marcha la tecnología de los últimos tiempos, igual esta discusión sobre tablet o portátil dentro de un año ya no tiene sentido. Hasta hace muy poco el debate surgía entre si era mejor un portátil y el clásico ordenador de sobremesa.

Y lo que prima siempre es la comodidad, movilidad y manejabilidad del objeto de deseo en donde almacenamos nuestra vida. A priori parece sencilla la elección entre dos: si lo que queremos es crear contenido, ya sean textos o proyectos más complejos, sin duda el portátil es lo más eficaz; si lo que se busca es disfrutar de una manera rápida y cómoda del contenido ya creado, pues la tablet es ideal para esta función.

Sin embargo, hace apenas un poco más de un par de años ha aparecido en el mercado otro ingenio mecánico con la potencia de un portátil y la rapidez y movilidad de la Tablet. Le llaman ultrabook, una especie de ordenador portátil ultraligero.
 

Diferencias entre Tablet o portátil y ultrabook

 

Tamaño y peso

La diferencia es notable. Los portátiles tiene una media de 30 milímetros de grosor, mientras que las tablet apenas llegan entre 9 y 10 milímetros y los ultrabook, a medio camino entre ambos, miden menos de 20 milímetros, llegando en algunos casos a los 11 milímetros.

En cuanto a pulgadas, las tablets están entre 7 y 10 pulgadas, los ultrabooks un poco más, entre 7 y 10, y los portátiles llegan hasta las 17 pulgadas.
También evidente: los portátiles se encuentran en el rango entre los 2 y 4 kilos; los ultrabooks pesan normalmente alrededor de un kilo, mientras que las tablets están por los 500 gramos, llegando incluso algunas a los 300 gramos. Tablet o portátil, portátil o ultrabook… Dependerá que lo que busquemos…

Capacidad de almacenaje

Es de los elementos más importantes para decidirse por tablet o portátil, o ultrabook… Las tablets tienen una memoria que suele ir entre los 16 y 128 GB, aunque es cierto que se pueden ampliar con tarjetas de memoria externa.
Los ultrabooks suben sin duda la capacidad de almacenaje hasta llegar a los 512 GB, igualando así a algunos portátiles. Aunque eso sí, a un precio muy superior que el del portátil. No obstante estos últimos siguen siendo los reyes, con una capacidad que puede llegar en algunos casos a 1 TGB.

Rendimiento y autonomía

Pues sigue ganando el portátil. Su potencia no tiene nada que envidiar ya nada a la de los ordenadores de sobremesa y deja a años luz a las de las tablets. Sin embargo, los ultrabooks pueden ejecutar sistemas operativos sin ningún problema así como las aplicaciones tradicionales de los ordenadores de sobremesa. Aunque no son como portátil profesional, dan un magnífico rendimiento para lo que solicitan un gran número de usuarios.

En autonomía sí ganan por una vez las tablets, surgiendo así igual la duda entre tablet o portátil… Su autonomía puede llegar a las 12 horas, y a 6 si se está usando de manera intensiva. En cambio los portátiles apenas duran entre 2 y 4 horas. Es lógico porque necesitan más entrada de energía para funcionar. Por último los ultrabooks superan ampliamente las cuatro horas, acercándose casi a doblarlas.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: