Supermercados online ¿sabes cuánto dinero pueden ahorrarte?

¿Has probado a comprar en supermercados online? Además de ahorrar dinero, ganarás tiempo para hacer otras actividades. Te contamos las principales ventajas de este modelo de venta.

Supermercados online ¿sabes cuánto dinero pueden ahorrarte?
Comprar por internet supone un gran ahorro de tiempo y dinero

Aunque todavía siguen generando algunas dudas, los supermercados online han llegado a ser la opción favorita de muchas personas, por su comodidad y sus múltiples ventajas. Pero los beneficios de este método de compra se reflejan también en el bolsillo, y cada vez más clientes se dan cuenta de ello.

Realizando la compra semanal de alimentos y bebidas por internet, se puede llegar a ahorrar un gran pellizco a final de año (entre 500 y 1000 euros), especialmente en los casos de familias numerosas. Vamos a ver por qué se puede ahorrar tanto comprando en los supermercados online.

Los supermercados online: ahorro y ventajas


Ahorro en tiempo y desplazamiento

Los supermercados online se caracterizan por la posibilidad de la entrega a domicilio de la compra, por lo que no se hace necesario el desplazamiento. Para las personas que tengan que coger el coche cada vez que hacen la compra, esto significa un ahorro muy notable en gasolina. Si además se supera un límite de volumen en la compra, los gastos de envíos salen totalmente gratuitos.

Por otro lado, la facilidad de poder hacer la compra en cualquier momento del día, sin colas ni atascos, nos permite ahorrar muchísimo tiempo para hacer otras actividades o seguir trabajando. A la hora de recibir los pedidos, se puede escoger entre distintas fechas y horas, según nuestra disponibilidad.

Control de la lista de la compra

Gracias al sistema de compra online, todos los datos relativos al precio y los artículos adquiridos quedan registrados para siempre en la factura y en el email. De este modo se pueden configurar listas personalizadas cómodamente desde casa, que se pueden repetir de manera semanal sin invertir un tiempo extra. Además, ante cualquier reclamación o duda se puede consultar el registro para solicitar una devolución o cambio.

Flexibilidad y promociones

Otra gran ventaja de la compra online, es que el cliente no tiene por qué cernirse a un supermercado en concreto, y puede comparar el precio y las marcas de sus productos favoritos entre toda la oferta de internet. De este modo se puede adquirir todo al mejor precio y realizando las consultas desde casa.

No se debe olvidar tampoco la existencia de las promociones online, que carecen de toda la parafernalia y las condiciones de las ofertas físicas, y pueden llegar a descontar bastante dinero de la factura final. Es muy común que los supermercados ofrezcan un 2 por 1 en productos online, y regalos en forma de dinero en las primeras compras.

Ahora que ya sabes las múltiples ventajas de comprar en supermercados online, es hora de que empieces a ahorrar dinero. Internet ha abierto muchas puertas, y a día de hoy la seguridad en los pagos y los envíos está asegurada, así como la confidencialidad de los clientes. Distribuidoras como DIA lo ponen fácil, ofreciendo gastos de envíos gratuitos por compras superiores a 50 euros entre sus productos online.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados