¿Cuáles son los mejores supermercados para comprar si eres celiaco?

En este artículo listaremos los mejores supermercados para comprar si eres celiaco. Como Mercadona, Hipercor, Alcampo, Carrefour o Eroski.

¿Cuáles son los mejores supermercados para comprar si eres celiaco?
El ahorro al comprar marcas blancas ronda el 20%

Ser celiaco es caro, pero cada vez menos. En nuestro país hay más de 500.000 personas con intolerancia al gluten y las principales cadenas de supermercados han empezado a ponerse las pilas y a ofrecer productos sin gluten a un precio más ajustado.

En este artículo listaremos los 5 mejores supermercados para comprar si eres celiaco.

Supermercados para celiacos: Mercadona

A nadie se le escapa la gran cantidad de productos sin gluten que vende esta cadena. En sus estanterías podemos encontrar más de 1.000 referencias de alimentos aptos para celiacos, la mayoría de la marca Hacendado. Están muy concienciados con esta enfermedad, y prueba de ello es que desde hace una década están en comunicación continua con la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).

 

Supermercados para celiacos: El Corte Inglés

Pero si tenemos que hablar de supermercados para comprar si eres celiaco en donde encontremos prácticamente cualquier alimento que necesitemos hay que destacar Hipercor y los supermercados perteneciente al grupo de El Corte Inglés. Tienen a la venta hasta 2.200 referencias de alimentos sin gluten. Y tienen en marcha un proyecto para señalizar estos alimentos de una forma fácil de identificar para los consumidores.

 

Supermercados para celiacos: Alcampo

De las 890 referencias de productos sin gluten que podemos encontrar en estos hipermercados, unas 200 son de Auchan, su marca blanca. La línea propia se lanzó en 2010 y supone un ahorro para el consumidor de hasta un 20% con respecto a otras marcas.

 

Supermercados para celiacos: Eroski 

Desde hace una década comercializan alimentos sin gluten, así que el abanico de posibilidades es amplio. Disponen de más de 350 referencias.

 

Supermercados para celiacos: Carrefour 

Disponen de 150 alimentos de la marca blanca aptos para celiacos, además de una serie de productos específicos certificados por la FACE.

 

Supermercados para celiacos: Dia

En los estantes podemos encontrar unos 130 productos libres de gluten de marca blanca que son fácilmente identificables. También se pueden adquirir en la tienda online.

 

Otros supermercados para comprar si eres celiaco

Hasta aquí hemos hablado de los supermercados donde podemos encontrar una gran variedad de alimentos para celiacos a un precio bastante ajustado, pero eso no quiere decir que no tengamos más opciones. Como los supermercados Ahorramás, Simply, Sánchez Romero, Lupa, El Árbol, Alimerka, HiperDino o congelados La Sirena. Sin olvidarnos de los ecológicos.

Mención aparte merecen los supermercados BM, que ofrecen un descuento del 5% a los socios de las asociaciones de celiacos de Euskadi, Navarra y Cantabria.

A los supermercados hay que sumar las heladerías que ya ofrecen productos sin gluten, los restaurantes con una carta específica para celiacos o las panaderías que ya han adaptado algunos de sus productos a este colectivo. Incluso ya hay varias marcas de cerveza que tienen esta bebida sin gluten.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: