¿Sabes cuál es el supermercado más barato de tu ciudad?

El supermercado más barato de todo el país es, por segundo año consecutivo, el Alcampo de Coia.

¿Sabes cuál es el supermercado más barato de tu ciudad?
Utiliza los mapas interactivos para buscar la tienda más económica

Sea por una u otra causa, lo cierto es que normalmente acabamos comprando en la tienda que nos pilla más a mano.

Porque está al lado del trabajo, porque nos la encontramos a la vuelta del colegio, porque la tenemos debajo de casa o porque es la del barrio de toda la vida y nos da cosa dejar de ir.

Pues bien, el hecho de acomodarnos y no hacer la compra en el supermercado más barato de nuestra zona puede hacernos dejar de ahorrar unos cientos de euros al año. 

Hay que recordar que las asociaciones de consumidores calculan que la diferencia de precio puede llegar a superar los 2.000 euros anuales en función de la ciudad en la que vivamos. Casi nada.

 

Busca el supermercado más barato en un mapa interactivo



¿Que aún no tienes claro cual es el supermercado más barato de tu ciudad? Pues es tan sencillo como leernos los informes que salen periódicamente. Incluso hay mapas interactivos en los que un simple clic nos resuelve la duda. Como este de Expansión.

En el momento de escribir este artículo, por ejemplo, ponía que los tres súper más económicos de Madrid eran:


1. Alcampo (camino de Vinateros)
2. Hiper Usera (calle Santa Hortensia,13)
3. Mercadona (calle de Manuel Machado, 8)

Tú solo tienes que pasar el cursor por encima de tu ciudad y te indicará el supermercado más barato. También los más caros, así que mejor hacer caso a estas llamadas de atención.


El supermercado más barato depende de cada ciudad


Si a ayudas como la que acabamos de mencionar, sumamos la lectura de informes como el de la OCU, enseguida podemos saber cuál es la tienda que más nos interesa. Una suerte especial tienen los vigueses, ya que el supermercado más barato de todo el país es, por segundo año consecutivo, el Alcampo de Coia.

Por su parte, en Jaén y Granada pueden hacer la compra en los supermercados Dani, los cordobeses ahorrarán si eligen el Cash Fresh y en Barcelona el Alcampo del centro comercial Diagonal Sur es el que tiene mejores precios.

Mientras tanto, en Bilbao, Vallladolid y Zaragoza los más baratos son el Día Market (calle Benidorm, 2), el Carrefour (calle Costa Brava,2) y Alcampo (Pz.Utrillas, 6), respectivamente.

Como vemos, no siempre la misma cadena es la más económica. Los precios varían de una ciudad a otra, al igual que ocurre con las promociones. Aquí puedes ver el supermercado más barato por cadenas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados