Subsidio de transporte para desempleados, conoce el tuyo

¿Estás en paro? Comprueba si puedes beneficiarte del subsidio de transporte que ofrecen algunas ciudades y Comunidades Autónomas para los desempleados.

Subsidio de transporte para desempleados, conoce el tuyo
Para solicitar estas ayudas es necesario cumplir con una serie de requisitos

El subsidio de transporte es una ayuda social que ofrecen a los desempleados diversos municipios y Comunidades Autónomas.

Estas ayudas buscan incentivar la búsqueda de empleo, ya que los desempleados no disponen de demasiados recursos, pero también necesitan utilizar el transporte público para moverse y buscar trabajo.

Si ese es tu caso, sigue leyendo porque a continuación te mostramos algunos de los distintos subsidios de transporte que existen tanto a nivel autonómico como municipal.

 

Subsidio de transporte para desempleados

 

Madrid

Si estás desempleado y resides en la Comunidad de Madrid, puedes solicitar el subsidio de transporte si estás inscrito en el Programa de Activación para el Empleo. Este subsidio consiste en una Tarifa Plana de 30 días por 10 euros.

Para solicitarla tienes que presentar la resolución de admisión en el Programa de Activación para el Empleo, que expide Servicio Público de Empleo, en una Oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público.

Cataluña

Cataluña dispone de descuentos mensuales y trimestrales en el transporte público metropolitano para cualquier ciudadano que se encuentre en situación legal de desempleo. Puedes encontrar toda la información a través de la página web del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).

Por ejemplo, en el caso de la Barcelona, existen la posibilidad de solicitar la Tarjeta T-Trimestre con un 80% de descuento y con la podrás realizar un número ilimitado de viajes durante 90 días.

Zaragoza

Los Transportes Urbanos de Zaragoza también cuentan con un bono social para desempleados de larga duración que hayan agotado la prestación y estén realizando una búsqueda activa de empleo.

Este bono ofrece un abono de transportes de 30 días por apenas 1 euro. Para solicitarlo debes estar inscrito en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). A través de este enlace podrás acceder a más información.

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla también dispone de un subsidio de transporte para desempleados. En este caso, se trata de la Tarjeta Solidaria, una tarjeta con la que podrán viajar gratuitamente durante 180 días.

Los solicitantes deben estar desempleados y empadronados en Sevilla. A través de este enlace podrás encontrar toda la información necesaria para realizar la solicitud.

Valencia

Los desempleados residentes en Valencia y sus familias también pueden viajar en transporte público disfrutando de un descuento, gracias al abono mensual EMT AmbTU.

Este abono tan solo cuesta 10 euros y es válido para toda la red de EMT. Si estás interesado en solicitarlo debes pedir cita previa en la Junta Municipal.

A Coruña

Los ciudadanos que lleven desempleados más de tres meses y estén empadronados en A Coruña pueden solicitar la Tarjeta Bus Millennium, una tarjeta con la que cada viaje sale por 0.33 céntimos.

Ourense

En Ourense si estás desempleado y llevas empadronados al menos 6 meses también tienen derecho a subsidio de transporte. De hecho, solicitando la Tarjeta Milenio para desempleados podrás viajar totalmente gratis.

 

Si quieres saber si el ayuntamiento de tu municipio ofrece un subsidio de transporte para desempleados, no dudes en informarte en el servicio de transportes de tu ciudad o en la propia oficina de empleo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados