¿Qué es la subrogación jurídica?

Son muchas las personas que se quejan de falta de información sobre la subrogación jurídica. ¿También eres una de ellas? 

¿Qué es la subrogación jurídica?
¿No sabes qué significa realmente la palabra subrogación?

La subrogación jurídica es una situación legal en la que puedes adquirir los derechos de otra persona. Sigue leyendo y descubre más información sobre el tema. 

La subrogación puede tener varios significados. No es cualquier persona que puede adquirir los derechos de otra, por ejemplo, con la ayuda de la subrogación se puede cambiar un préstamo hipotecario a otra entidad de crédito o a una tercera persona. 

Cuando hablamos de operaciones entre entidades de crédito, como mencionamos en el párrafo anterior, la subrogación adquiere el significado de conservar las condiciones de la hipoteca inicial, a excepción de si existen nuevos tipos de interés. 

La definición de subrogación hipotecaria, o mejor dicho subrogación personal, son términos que aparecerán siempre que consideremos cambiar alguno de los titulares de un préstamo hipotecario. A cambio, se utiliza también el término subrogación real para hablar de cambios de bienes hipotecados, pero este segundo término no se escucha tanto como el primero. 


 

¿Cuándo se aplica la subrogación? 


Se verifica que es una subrogación siempre que un acreedor paga a otro acreedor de su elección. También se puede aplicar el término al cumplimento del pagamiento de una deuda de la herencia pagada por el heredero. 

Si hablamos de la subrogación de un contrato esta se verifica siempre que uno de los firmantes traspase a un tercero el cumplimiento del mismo siguiendo las mismas condiciones en el descritas y fijadas. 

 

¿Qué hay que tener en cuenta en una subrogación empresarial? 


Una subrogación empresarial implica que el empleador sea otro, pero siempre manteniendo las mismas condiciones laborales del contrato inicial. No se supone, en momento algún, la liquidación del contrato anterior. 

La subrogación no suponer la realización de un nuevo contrato o el recibimiento de cualquier indemnización, por lo tanto, se han existido cambios o se pretenden realizar cambios en las condiciones laborales al utilizar la subrogación y, sobre todo si los trabajadores no están de acuerdo con ellos se pueden denunciar las circunstancias. 

En seguida te enseñaremos una herramienta donde podrás hacer simulaciones de subrogación de hipoteca. 

 

Simulador de subrogación de hipoteca 


Después de adquirir toda la información sobre la definición y el conceptuó de la subrogación jurídica, haz tu propia simulación de subrogación de hipoteca. El banco BBVA dispone de esta herramienta para que te pueda auxiliar de la mejor manera posible. 

Al entrar en la herramienta podrás conocer los gastos que supone tu subrogación de hipoteca a BBVA, también puedes pedir asesoría y ayuda con toda la gestión de este tema. 


También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados