Subastas de Hacienda online, ¿como participar?

Descubre cómo participar en las subastas de Hacienda online, desde el site de la Agencia Tributaria. Existen tres formas de hacerlo, ¡no te las pierdas!

Subastas de Hacienda online, ¿como participar?
Conoce las subastas online de la Agencia Tributaria

Todo el mundo conoce el funcionamiento básico de las subastas, no obstante, son muy pocos los que saben dónde o cuándo se realizan.

Puede parecer que las subastas son solo para aquel grupo de personas que se dedica a ir de puja en puja sin hacer otra cosa en la vida. Sin embargo, esto no es así, o a partir de ahora no lo volverá a ser, porque a continuación te vamos a contar cómo puedes participar en las subastas de Hacienda online.

Concurrir en las subastas de la Agencia Tributaria es más sencillo de lo que piensas. Tan solo tendrás que acceder a su site para comenzar a conocer y participar en las subastas de aquellos bienes que han sido embargados por el organismo.

Para poder adquirir bienes a través de las subastas de Hacienda online, existen tres formas diferentes, las cuáles te permiten tanto participar en las subastas y concursos, como adquirir los bienes por adjudicación directa. Descubre en qué consiste cada una y cómo puedes participar en las subastas de Hacienda online.

¿Cómo se puede participar en las subastas de Hacienda online?

Antes de comenzar, has de saber que los bienes que salen a subasta no llevan el precio de mercado, simplemente se trata del valor que la Agencia Tributaria les coloca. Es por ello, que puede que encuentres verdaderos chollos.

Por otra parte, debes saber que la mayoría de bienes que se subastan hacen referencia a fincas, viviendas o vehículos dentro del territorio español. Por eso, si estás interesado en adquirir una propiedad de este tipo, conviene que eches un vistazo al calendario y te enteres de cuándo se va a subastar el artículo que te interesa.

Otra de las cosas que es importante saber antes iniciarte en el mundo de las subastas de Hacienda online, es que debes tener en cuenta el porcentaje del precio de licitación que se debe consignar antes de la subasta. Este hecho puede suponer una gran desventaja para todos aquellos que desean iniciarse en este mundillo y no cuentan con una gran cantidad de capital disponible.

Formas de participar en las subastas online de Hacienda


Subasta

La subasta se celebra mediante acto público en un lugar, día y hora determinados. Al evento puede acudir todas aquellas personas que tengan capacidad para obligarse y contratar y constituyan un depósito por importe como mínimo del 20% del tipo de la subasta (precio de salida).

Concurso

También celebrado en un acto público en el que pueden tomar parte todas aquellas personas que tengan capacidad para obligarse y contratar y reúnan las condiciones para participar fijadas, en su caso, en la convocatoria.

Adjudicación directa

En este caso pueden participar en ella todas aquellas personas que tengan capacidad para obligarse y contratar presentando sus ofertas en el lugar y durante el plazo de presentación.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: