Sorprende con esta receta de torta de chocolate fácil

Aprende a cocinar un magnífico postre con esta receta de torta de chocolate fácil. Los expertos aconsejan que el chocolate sea de una calidad óptima. 

Sorprende con esta receta de torta de chocolate fácil
Cómo cocinar una torta de chocolate fácil para toda la familia

Que el chocolate está muy bueno ya se sabe. Pero no todo el mundo conoce sus numerosas propiedades y beneficios para la salud. Tiene magnesio, hierro y antioxidantes en gran cantidad.

Reduce el colesterol y es bueno para el corazón. Por otra parte, no produce acné ni caries, siempre que el chocolate sea bueno y tenga una pureza de al menos un 60%, según recoge la opinión de los expertos ABC.

Con esta receta de torta de chocolate fácil vas a acertar seguro, y además es rápida y sencilla de cocinar.

Es también un plato perfecto para acompañar y poner el broche a tu menú casero en ocasiones especiales. 
 

Receta de torta de chocolate: rica, sana y sencilla


Ingredientes

Vamos a preparar una torta de chocolate fácil para seis personas. De este modo, no habrá discusión por las porciones, incluso habrá quien pueda repetir.

Estas son las proporciones:
  • 125 g de chocolate
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • Agua o leche
  • 45 g de harina
  • 3 huevos
Puedes añadir también almendras, unos 50 g.
 

Modo de preparación

Vais a comprobar que la receta de torta de chocolate fácil requiere poco tiempo de preparación, en torno a 20 minutos, más otros 25 minutos en el horno.

Mientras lo precalentamos a 180 ºC, untamos con mantequilla el molde de bizcocho que hayamos seleccionado, y a continuación enharinamos.

Por otro lado, fundimos el chocolate con un poco de agua o leche a fuego lento, para luego verter la mantequilla. Batimos las yemas de los huevos, reservando las claras, y agregamos el azúcar. Cuando tengamos una masa de textura cremosa, añadimos la harina.

En este punto, Chocolates el Rey aconseja también poner almendras. El siguiente paso es mezclar todo con el chocolate y la mantequilla.

Ahora nos toca batir las claras de los huevos. Cuando lleguemos al punto de nieve, iremos incorporando poco a poco a la preparación. Para terminar, vertemos todo en el molde, y dejamos hornear durante 20 o 25 minutos, según el horno.
 

Probar antes de servir

Vamos a verificar si está listo. Para ello, nos servimos de un cuchillo o un palillo. Lo hundimos, y al sacarlo tiene que salir seco.

Puedes decorar tu torta de chocolate fácil con crema batida, cerezas y helado de vainilla, como recomienda el blog Mis recetas favoritas.

Bon apetite!
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: