Cómo hacer un refrescante sorbete de limón con Thermomix

Con este calor lo único que apetece es algo bien fresquito y refrescante, y qué mejor que un rico sorbete de limón con Thermomix. ¡Toma nota de la receta!

Cómo hacer un refrescante sorbete de limón con Thermomix
Aprende a preparar el postre del verano

Este sorbete de limón con Thermomix es el postre perfecto para esos días calurosos en los que necesitamos refrescarnos o para tomar tras esas comilonas copiosas y facilitarnos la digestión.

Además de ser ligero y refrescante, esta receta de sorbete únicamente lleva fruta, agua y azúcar, por lo que es mucho más saludable que el sorbete de limón que puedes comprar en el supermercado. Y es que un postre casero y natural siempre es mucho mejor que el producto procesado que viene con más grasas y azúcares añadidos.

Así que si todavía no sabes cocinar este clásico de las sobremesas y tienes una Thermomix en casa, a continuación te dejamos la receta paso a paso. Verás que es super sencilla y en apenas unos segundos tendrás listo tu sorbete de limón.

 

Receta de sorbete de limón con Thermomix

El sorbete de limón con Thermomix es muy fácil de preparar, además lo puedes conservar durante días en el congelador. Tan solo tienes que acordarte de sacarlo un poco antes de servir y removerlo un poco para obtener esa textura cremosa característica de los sorbetes.

La receta que te proponemos a continuación lleva azúcar, aunque si quieres una versión más ligera de este postre puedes sustituirlo por edulcorante. También lleva un poco de ralladura de limón para conseguir un aroma más intenso y un poco cava, aunque esto es opcional, solo por si le quieres dar un toque más especial al postre. ¡Verás que el resultado es delicioso!

 

Ingredientes

  • 4 limones
  • 1 corteza de limón
  • 200 g de azúcar
  • 800 g de cubitos de hielo
  • 300 ml de cava (opcional)

 

Preparación

1. Coloca el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverízalo durante 30 segundos a velocidad 10.

2. Añade la corteza de limón, sin ningún resto de la parte blanca de este cítrico, y repite el mismo proceso, programa 30 segundos a velocidad 10 para pulverizar.

3. Incorpora los limones en el vaso, pero asegúrate de que están bien pelados, sin pepitas y sin nada de piel blanca.

4. Agrega también el hielo y tritura durante 1 minuto a velocidad progresiva 8-10. Puedes introducir la espátula por el bocal de la Thermomix para que el hielo se vaya triturando más fácilmente. Si el sorbete no queda lo suficientemente cremoso, tritúralo durante 1 minuto más.

5. Si decides añadir cava a tu sorbete de limón con Thermomix, ahora es el momento de incorporarla y mezclar durante algunos segundos.

6. Sirve el sorbete en copas de cava y decóralas con unas pajitas y unas rodajitas de limón.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados