Sopletes de cocina: ¿cuáles son los mejores?

¿Quieres darle un toque especial a tus platos? Los sopletes de cocina son unos de los elementos más usados en pastelería y otras especialidades culinarias.

Sopletes de cocina: ¿cuáles son los mejores?
Encuentra el soplete más seguro y eficaz para tu cocina

Los sopletes de cocina son un producto bastante versátil y, además de servirnos para flambear postres, tienen numerosas aplicaciones. Seguro ya has visto a los chef profesionales usar este artilugio, y si te gusta cocinar, probablemente te has planteado añadir a tu equipamiento culinario esta herramienta.

Es posible que pienses que se trata de un elemento accesorio que no se usa demasiado, sin embargo, los sopletes de cocina son bastante útiles y nos permiten hacer una gran cantidad de cosas. Además de flambear y caramelizar diversas coberturas, podemos gratinar quesos, asar verduras, quemar plumas e incluso asar o crear texturas crujientes en carnes y pescados.

Lo mejor es que hacerte con un buen soplete de cocina no tiene por qué salirte caro, los hay bastante económicos y con una excelente relación calidad-precio. Eso sí, a la hora de elegir el más adecuado para ti, debes tener en cuenta factores como la seguridad, el tamaño, la potencia o si la llama es ajustable o no.

 

¿Cuáles son los mejores sopletes de cocina de 2017?

 

MasterClass Deluxe KCMCTORCH2

Este es uno de los sopletes de cocina mejor valorados por los usuarios. El MasterClass Deluxe es de tamaño medio, manejable y ergonómico, con bloqueo de seguridad y de fácil recarga. Además permite ajustar la llama, y cuenta con una superficie de metal antiadherente que lo hace todavía más fácil de utilizar y de limpiar. Sin duda, es el soplete perfecto para dar un toque profesional a todos tus platos y puede ser tuyo por tan solo 21 euros.

 

Leifheit 3084 ProLine

Otro de los sopletes mejor valorados es el Leifheit 3084 ProLine, que tiene características similares al anterior, con la diferencia de que ofrece una garantía de 5 años. Además, es de plástico resistente, por lo que es bastante ligero y su mango ergonómico hace que sea perfecto para aquellos que van a coger un soplete por primera vez. Su precio actual es de 15 euros.

 

Ibili 704500

Si lo que buscas es un soplete de cocina profesional, el Ibili 704500 es el ideal para ti. De uso doméstico, gracias a su fácil manejo, este soplete está fabricado con aluminio y plástico de alta calidad que aseguran una buena resistencia, además también dispone de potencia regulable y bloqueo de seguridad. Su precio es de 29 euros.

 

Mastrad Pro F46250

Seguimos con otro soplete profesional, pero esta vez de acero inoxidable, el Mastrad Pro F46250. Tiene características similares a los anteriores sopletes de cocina, fuego potente y llama ajustable. Sin embargo, en lo que respecta a su sistema de seguridad, este soplete cuenta con un mecanismo de bloqueo anti-niños. Su precio es de 35 euros.

 

Burner YV1777550

Este mini soplete es ideal para aquellos que no van a darle un gran uso a esta herramienta culinaria. No tiene demasiada potencia, pero es práctico, manejable y muy económico. Dispone de llama ajustable y bloqueo de seguridad, además de un mango antideslizante. Actualmente, lo puedes conseguir en Amazon por apenas 5 euros.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: