¿Qué hace falta para solicitar una beca 6000?

La beca 6000 busca dar un impulso a aquellos estudiantes con buenas calificaciones que pertenezcan a una familia de bajos recursos, con una ayuda considerable.

¿Qué hace falta para solicitar una beca 6000?
Una ayuda existente en Andalucía

La beca 6000 es un programa de ayudas muy útil que se aplica en Andalucía y que busca ayudar a aquellos alumnos que vengan de una familia de bajos recursos, para que estos continúen la educación secundaria o la formación profesional.

Esta ayuda viene en la forma de un monto de 6.000 euros que busca compensar los ingresos que el alumno, al no estar llevando a cabo una actividad laboral, deja de percibir.

De esta manera, lo que se quiere es que el alumnado deje las preocupaciones monetarias de lado y se enfoque única y exclusivamente en el rendimiento académico, un arma muy valiosa para entrar en un futuro próximo en el mercado laboral.

Si te interesa acceder a este fantástico programa, sigue leyendo y descubre lo que necesitas.

 


¿Qué necesitas para acceder a una beca 6000?


 
  • Participar en la convocatoria general para la beca 6000.

  • Formar parte de una familia cuya totalidad de miembros este empadronada en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • No tener los requisitos necesarios para optar a un título que sea superior al de nivel técnico o de Bachillerato, o estar en condiciones de obtener el mismo, sea cual sea la profesión de dicho título.

  • Haber cumplido la edad legal para trabajar antes del 1 de Enero del año en el que finaliza en el curso para el cual la beca ha sido solicitada.

  • En el caso de los cursos de bachillerato o FP de grado medio, los alumnos que deseen acceder a la beca 6000 deben haber llevado a cabo los estudios en un curso en régimen ordinario y haber obtenido el título de ESO en un curso inmediatamente anterior a la convocatoria.

  • Para renovar la beca 6000, es indispensable haber sido evaluado positivamente en todas las materias del curso.

  • Las personas que, al tener capacidades intelectuales superiores, hayan terminado los estudios antes de tener la edad legal para trabajar, podrán acogerse a la solicitud de la beca 6000 si cumplen los demás requisitos, especialmente los vinculados a la economía del grupo familiar.

  • Cursar estudios en un centro de enseñanza perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en modalidad presencial.

  • Que las rentas familiares no superen los mínimos establecidos para otorgar este tipo de becas.

  • No estar realizando una actividad laboral por cuenta ajena o propia, ni estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

  • No estar recibiendo previamente ayudas que tengan la misma finalidad. 

 

Una vez que se cumplan los requisitos…

Si reúnes los requisitos mencionados anteriormente, lo único que te queda por hacer en la solicitud de la beca 6000 es llenar el impreso de solicitud que aparece en la web de la Conserjería de Educación



También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: