¿Cómo solicitar un seguro de coche online?

Hay muchos conceptos que debemos tener claros para triunfar a la hora de contratar nuestro seguro de coche por Internet.

¿Cómo solicitar un seguro de coche online?
Encontrar la póliza perfecta para nuestro coche no es fácil

Hace unos años era difícil pensar en la posibilidad de contratar un seguro de coche online, pero ahora cada vez más personas utilizan este método.

Esto ha hecho que el proceso para contratar el seguro sea más fácil, pero la decisión sigue siendo difícil. Hay demasiadas aseguradoras y productos diferentes, y en cada uno de ellos diferentes coberturas que debemos conocer con cierto detalle.

¿Por qué? porque esta información es lo único que nos permitirá escoger la póliza que realmente nos de la protección que queremos y necesitamos cada vez que estamos al volante.

Por eso hoy no nos limitaremos únicamente a contarte que pasos debes seguir para contratar la póliza, sino que factores tienes que considerar especialmente para hacer la elección.

¿Cómo se contrata un seguro de coche online?

Contratar un seguro de coche online es cada vez más fácil. Con una simple búsqueda en Internet encontrarás los sitios web de las aseguradoras y – en los mismos – información muy detallada sobre sus servicios; también es casi una norma que encuentres una calculadora de precios en la que tu completas tus datos y se te da el precio.

También puedes hacer el proceso a través de Rastreator, mientras que siempre introduzcas datos reales, no habrá diferencia. Estos datos van desde el modelo específico del coche, hasta dónde vives, quién lo conducirá frecuente u ocasionalmente o si ya tienes otro coche, por ejemplo.

En ambos casos te llegará a tu correo una selección con las pólizas que se ajustan a lo que estás buscando. Con esa información será sumamente sencillo hacer el resto.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar un seguro de coche online?


Conocer a fondo las coberturas es vital

El primer aspecto es saber las coberturas que tiene cada seguro de coche online. Lo más barato no siempre es lo mejor. Ahí podemos encontrar la ayuda de los buscadores de seguros (como Rastreator) que en el resumen final nos plantean la comparación de coberturas de los seguros más económicos y atractivos dependiendo de los criterios de búsqueda que nos interesan.

Debes ser realista en la información que das

Especialmente cuando iniciamos la comparación de seguros, debemos ser realistas a la hora de contabilizar los kilómetros que vamos a hacer a nuestro coche. De nada sirve que digamos 10.000 al año cuando vamos a triplicar esta cuantía, ya que si nuestra aseguradora descubre que esta cifra no es real, nos quedaremos sin coberturas.

No te inclines automáticamente por lo más barato

A la hora de contratar nuestro seguro de coche, lo mejor es optar por un seguro de terceros ampliado o todo riesgo sin franquicia, que tenga unas coberturas completas para evitar sustos cuando tengamos que dar parte por un siniestro.

Debes también tener en cuenta que cualquier siniestro, por pequeño que sea, se pagará de tu bolsillo si no está cubierto. Uno muy habitual, la rotura de lunas, puede llegarte a costar 200 o 300 euros.

La letra pequeña importa

La letra pequeña de tu seguro de coche también importa. Muchas compañías no usan el término “desde” para hablar de precios, pero marcan uno específico que solo se cumple dependiendo de ciertas condiciones.

Conoce a la aseguradora

Cuando solicitas un seguro de coche online, debes prestar atención a la empresa que te ofrece el servicio.

Debes saber diferenciar entre aseguradoras y agencias. Muchas empresas se nos presentan como aseguradoras cuando realmente son agencias de otra aseguradora que opera en otro país. Esto suele traer más problemas en caso de un accidente.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados