Consejos a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo online

Te damos unas cuantas claves y requisitos para solicitar un préstamo online que te ayudarán a evitar un incremento inesperado en su precio final.

Consejos a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo online
Compara ofertas antes de tomar una decisión
  • Hay que evitar las 'cómodas mensualidades' y optar por préstamos flexibles

Solicitar un préstamo online es un recurso muy utilizado en la actualidad. Mucha gente adquiere este producto financiero para comprarse un coche, financiar unos estudios, hacer reformas en el hogar, irse de vacaciones…

Sin embargo, este tipo de préstamos pueden ser una tabla de salvación o convertirse en un problema. Depende fundamentalmente del solicitante, que para aprovechar al máximo los beneficios de estos productos debe cumplir una serie de requisitos.

Lo principal es tener una solvencia económica suficiente como para afrontar el préstamo. Ten en cuenta que, además del crédito, deberás pagar los correspondientes intereses que elevarán bastante el importe final.

CONSEJOS ANTES DE SOLICITAR UN PRÉSTAMO ONLINE

solicitar-prestamo-online

1. BUSCA Y COMPARA

No caigas en el error de elegir la primera opción que encuentres porque a la larga puede salirte muy caro. Si estudias diferentes ofertas de diferentes entidades financieras tendrás más posibilidades de escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Controla la impulsividad y analiza con calma las condiciones de cada oferta. En algunas, las comisiones y los plazos de amortización son engañosos y podrían depararte una desagradable sorpresa.

2. PRESTA ATENCIÓN A LOS DETALLES

La famosa ‘letra pequeña’ quizá esconda un escollo insalvable para tu economía. Las prisas no son una buena compañía a la hora de solicitar un préstamo online. Es mejor tardar un poco más en conseguir el dinero y garantizarte una seguridad en la devolución.

3. NO PIDAS MÁS DE LO QUE NECESITES

¿De veras necesitas la cantidad que calculaste en un principio? Ojo, no te precipites, quizá no te haga falta tanto. Es frecuente pensar que, ya que nos ponemos a pedir un préstamo, solicitemos más dinero y así aprovechar para hacer más cosas.

Evita ese pensamiento y sustitúyelo por otro: prioriza tus necesidades antes de dar el paso definitivo. Sé realista, que luego tienes que devolver el dinero junto con los intereses y las comisiones.

4. HUYE DE LAS OFERTAS ‘GANCHO’

Algunas entidades utilizan anuncios publicitarios para captar la atención de usuarios desesperados que necesitan dinero rápido sin tener que aportar garantías. Mucho cuidado con este tipo de préstamos, normalmente ocultan unas condiciones muy negativas. Por ejemplo, los intereses podrían incluso duplicar los ofrecidos por otras entidades financieras.

5. NO OLVIDES LA TAE

La Tasa Anual Equivalente (TAE) representa el coste real de un préstamo incluyendo los intereses, los gastos y las comisiones. Si vas a solicitar un préstamo online, exige a la entidad que te informe acerca de la tasa que va a aplicar. El Banco de España tiene una herramienta para calcular la TAE de forma rápida y sencilla.

6. EVITA LOS RETRASOS EN EL PAGO

Intenta no retrasarte en el pago de una cuota, ya que las demoras suelen acarrear nuevos intereses y con ellos una subida del importe total del préstamo. Si la deuda se incrementa demasiado podrían embargar tus bienes o tus cuentas bancarias.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados