Solicita tu certificado de Hacienda y comprueba tu status con la Administración

El certificado de hacienda que te permite conocer si estás en regla con la Administración del Estado.

Solicita tu certificado de Hacienda y comprueba tu status con la Administración
Verifica si estás al corriente de todos los pagos

¿Quieres saber si estás al tanto de los pagos con la Administración del Estado? Entonces debes solicitar este certificado de hacienda que te permite conocer cuál es tu situación. 

Ofrece 5 modalidades de consulta y certificación: contratación con el sector público, subvenciones y ayudas, autorizaciones de transporte, permisos de residencia y trabajo o una genérica distinta a las anteriores.

 

Te explicamos cómo solicitar tu certificado



Una certificación o certificado de hacienda es un documento que expide hacienda y que acredita tu situación tributaria.

Por ejemplo, es útil para saber si estás al corriente en la presentación de las declaraciones o autoliquidaciones que te corresponden, tu situación censal, si tienes deudas con la administración etc. 

 

Primero

Para poder solicitar tu certificado de hacienda debes poder realizar gestiones en la sede electrónica de la Agencia Tributaria

Para ello es necesario que te identifiques. Existen 3 maneras de hacerlo. Pincha en cada una de ellas para obtener más información:
       



Segundo

Accede, mediante este enlace, a la página específica de la Agencia Tributaria para tramitar la solicitud de tu certificado de hacienda que acredite que estás al corriente de tus obligaciones tributarias. 


Pincha en la opción Solicitud

 

Tercero

Rellena con tus datos personales el formulario electrónico para solicitar tu certificado de hacienda

Tendrás que elegir cuál de las 5 ofrecidas modalidades quieres certificar:

 
  • Contratación con el sector público.
 
  • Subvenciones y ayudas, autorizaciones de transporte.
 
  • Permisos de residencia y trabajo.
 
  • Genérica distinta a las anteriores.




Cuarto

Validas y firmas el formulario, confirmando así tu solicitud. 


 

Quinto

A partir de este momento pueden suceder dos cosas:


1.- Que obtengas tu certificado de hacienda de forma inmediata y te lo puedas descargar en pdf automáticamente.

 

2.- Que para expedirte el certificado de hacienda la Agencia Tributaria necesite realizar un estudio más detallado de tu situación.


En este caso te descargarás en pdf un resguardo de tu solicitud y en unos 3 o 5 días podrías disponer ya de tu certificado.

Para ellos deberás acceder a esta página y pinchar en Estado de la Tramitación.

Si necesitas más información sobre cómo obtener tu certificado de hacienda, consulta la web de la Agencia Tributaria.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados